Una abogada aseguró que el legislador debe ser investigado por su posición en la Ley que benefició al gobierno de Milei.
El detenido senador Edgardo Kueider continúa sumando denuncias por supuestos delitos luego de que fuera descubierto intentando ingresar más de 200 mil dólares a Paraguay, donde se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.
A la investigación abierta en Paraguay por tentativa de contrabando y los expedientes que ya lo apuntaban en la Argentina, se sumaron nuevas denuncias realizadas en las últimas horas en los tribunales de Comodoro Py en CABA.
La abogada Valeria Carreras, que había denunciado supuestos sobornos relacionados con la votación de la Ley Bases, amplió su presentación tras la detención de Kueider en Paraguay.
“No podemos mirar para otro lado, no podemos ser cómplices, se impone investigar lo sucedido por haber serios indicios del delito de sobornos en torno a la aprobación de una Ley”, advirtió Carreras en su denuncia a la cual tuvo acceso AHORA.
“No puede soslayarse el cambio de posición del denunciado Senador Kueider respecto al proyecto de Ley Bases. El mismo cambio su pertenencia política y votó a favor de una ley que el Partido al que pertenecía, voto en contra. Lo cual es, al menos, llamativo y debería profundizarse en los motivos reales que lo llevaron a cambiar drásticamente de pensamiento”, indicó la abogada.
En otro apartado de su denuncia, le letrada resaltó que “otro indicio sobre su conducta legislativa, ligada con grandes sumas de dinero en negro sin justificar, son los viajes anteriores al presente, por lo cual debería indagarse sobre las fechas de salida del país, los destinos y la duración de los viajes”.
#ahora #federalaldia