Un gazebo y un chulengo sostienen la espera de Agmer frente a Plaza Mansilla. Esperan respuestas del gobierno por los descuentos salariales. Cuarto intermedio de la reunión en el CGE.
Plaza Mansilla es hoy escenario de reclamos. En este caso de los trabajadores docentes que han puesto el grito en el cielo por los descuentos en los salarios por montos que promedian los 200 mil pesos. Hay errores de liquidación generales, sumado al no pago de tres días de huelga.
Tal lo anunciado el lunes, Agmer hizo saber que la conducción provincial y referentes de algunos departamentos garantizarían la presencia en la explanada de Casa de Gobierno hasta tanto se tenga una respuesta.
En simultáneo, una delegación del gremio encabezada por el secretario General, Marcelo Pagani, fueron citados a una reunión en el Consejo General de Educación (CGE). Este mediodía se habría dispuesto un cuarto intermedio en la negociación con el gobierno.
Un gazebo, un chulengo y una suerte de radio abierta acompañan la espera de la conducción sindical. Se prepara una choripaneada en la plaza mientras se esperan respuestas. Sin pernoctar en el lugar, lo previsto es garantizar presencia en el lugar, cada día desde las 8, hasta encontrar solución al conflicto.
#paginapolitica #federalaldia