Este martes por la mañana, la Cámara de Casación Penal de Paraná ordenó la detención inmediata del exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de su cuñado, Juan Pablo Aguilera, ambos condenados en el marco del «Megajuicio» por delitos de corrupción relacionados con el desvío de fondos públicos para la promoción de la campaña presidencial de Urribarri en 2015.
Según fuentes de 7Paginas, Urribarri fue arrestado pasadas las 12 del mediodía en su residencia de calle Garat, en Concordia. Minutos antes, dos vehículos blancos llegaron al lugar para trasladarlo a los tribunales de Concordia, desde donde inmediatamente fue derivado a la Unidad Penal N°1 de Paraná.
La detención del exmandatario generó un momento de tensión cuando, momentos posteriores a la notificación, se habría descompensado lo que demando la presencia de una ambulancia en el domicilio.
En tanto, Juan Pablo Aguilera fue detenido alrededor de las 11:30 y trasladado inicialmente a la División de Robos y Hurtos. Posteriormente, será destinado a la Unidad Penal N°1 de la capital provincial.
La resolución de la Cámara de Casación, que ordenó el encarcelamiento de ambos condenados, fue tomada de manera unánime y fundamentada por la jueza Davite. La detención se produce tras ser notificados los abogados defensores y luego de que se cumpliera con el procedimiento dictado por la Justicia de Entre Ríos.
Este hecho marca un hito en la causa judicial conocida como «Megajuicio», en la cual se investigaron maniobras de corrupción que involucraron el uso indebido de fondos públicos, con el objetivo de financiar campañas políticas y beneficiar al entorno del entonces gobernador. La Justicia continúa con el proceso para garantizar el cumplimiento de las condenas impuestas.