Con la presencia de la presidente municipal Alicia Oviedo, se llevó a cabo el cierre del trabajo interinstitucional para abordar la violencia de género en Federal.
En el marco de la Ley Micaela, se dio cierre al tercer y último encuentro del trabajo interinstitucional entre el equipo del Área de la Mujer de la Municipalidad de Federal y el Hospital Justo José de Urquiza. La iniciativa, centrada en “La relevancia de la Perspectiva de Género en la Institución”, busca brindar herramientas para el abordaje y acompañamiento ante situaciones de violencia de género.
La jornada, organizada por el Área de la Mujer y enmarcada en la Ley Micaela, promovió espacios de encuentro y reflexión. Estas actividades se desarrollaron como fueron programadas para los días 9 y 23 de octubre, y 6 de noviembre, y estuvieron dirigidas a los agentes de salud de los diferentes servicios del nosocomio.
Se esperaba que estos encuentros faciliten el intercambio de experiencias y conocimientos, además de reforzar e incentivar el trabajo continuo en la temática. El objetivo es garantizar los derechos, involucrarse activamente, articular esfuerzos, prevenir y erradicar las violencias de género.
Se puso de manifiesto que en un futuro se volverán a realizar estas jornadas para ampliar y que se llegue al personal de la institución que no lo ha podido realizar.
En esta oportunidad estuvo presente para el cierre la presidenta municipal, Prof. Alicia Oviedo, el director del nosocomio local, el Dr. Josué Rudy, entre otros participantes. Este último agradeció la predisposición de todo el equipo del Área de la Mujer de la municipalidad, y además hizo entrega de un obsequio – una planta – para el área.
(Equipo de Comunicación Hospital Justo José de Urquiza – Federal)#federalaldia