Desde la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná hablaron respecto a las compras por el Día de la Madre. Apuntan a la venta del fin de semana.
Marcelo Ruggeri, de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, habló con el programa Cosas que pasan, por Radio Plaza, sobre la situación de las ventas por el Día de la Madre, que será este domingo.
“Venía muy tranquilo y este viernes recién se empezó a haber un poco de movimiento. Venimos previendo con los comerciantes, que esto se va a dar a último momento, como está pasando últimamente con fechas especiales”, afirmó.
Luego, agregó: “Antes el Día de la Madre era hablar de 15 días previos, una semana antes ya se vendía mucho. Cada tanto miro los archivos de venta y es increíble cómo ha cambiado todo”.
Impacto de la pandemia en las ventas
Al referirse a la evolución de las ventas de un año a otro, dijo: “La pandemia cambió todo, bajó mucho el piso del nivel de ventas. A partir del año siguiente, se empezó a recuperar de a poco».
«También la pandemia hizo que la venta online, por fuera de los comercios, haya cambiado bastante. Hasta 2023 se venía recuperando, pero en 2024 se fue de nuevo abajo. Estamos muy parecidos a los niveles de venta del año de la pandemia”, aseguró.
Desafíos de la competencia online
Sobre la estrategia que deben adoptar los comerciantes para enfrentar la competencia de las ventas online, explicó: “Una de las principales diferencias por las que la venta online creció tanto es el tema de los precios, el costo».
«Un emprendimiento online no tiene local ni empleados y no paga alquiler ni impuestos municipales, tiene todo limpio, sin gastos. Es muy difícil competir, lamentablemente, y hay rubros que se les hace más complicado todavía”, comentó al respecto.
#plazaweb #federalaldia