Icono del sitio Federal Al Día

LA UCR REPUDIÓ LA VISITA DE DIPUTADOS LIBERTARIOS A REPRESORES DE LA ÚLTIMA DICTADURA

Los radicales expresaron en un comunicado que se trata de «una afrenta a las víctimas, sus familiares y a todo el pueblo argentino».

La Unión Cívica Radical repudió este miércoles la visita que realizaron seis diputados libertarios a represores de la última dictadura que cumplen su condena en el penal de Ezeiza, tras la primicia de LPO. Los legisladores que se reunieron con los militares sentenciados por genocidio fueron Beltrán Benedit, principal impulsor de la excursión, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci.

A través de un comunicado, la UCR criticó a los legisladores y señaló que «deberían tener conciencia que visitar a genocidas y la charla amena con quienes violentaron los derechos más básicos de la ciudadanía es una afrenta a víctimas, familiares y a todo el pueblo argentino».

Entre los militares que recibieron a los diputados se contaban Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el «Pájaro» Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario «el Cura» Marcote, Miguel Angel Britos y Adolfo Donda.

La postura del partido liderado por Martín Lousteau se sustenta en su propio acervo sobre la defensa de la democracia, basada en la experiencia del gobierno de Raúl Alfonsín y el juicio a las juntas militares.

En la Cámara de Diputados, los legisladores del radicalismo redactaban al cierre de esta nota un proyecto de repudio contra sus pares de La Libertad Avanza.

Salir de la versión móvil