Icono del sitio Federal Al Día

OLIER DIJO QUE ANALIZAN HACER UN RECLAMO ANTE LA JUSTICIA POR LOS EMPLEADOS A LOS QUE LA GESTIÓN OVIEDO NO LES ESTÁ RENOVANDO SU CONTRATO

El concejal peronista Martín Olier, presidente del Bloque de Concejales de la oposición, y dirigente de la ATE local, refutó expresiones de la presidenta municipal Alicia Oviedo, al tiempo que lamentó se despida a trabajadores que ganan apenas 300 mil pesos, “cuando los funcionarios cobran más de un millón y medio de sueldo, más gastos de representación y responsabilidad jerárquica; lo que es mucho para un momento de crisis, y cuando hablan de austeridad”. ESCUCHELO.

 

Días pasados, en un programa del Canal 2 de TV local, la presidenta municipal de Federal, Alicia Oviedo, había dicho que los CONCEJALES OLIER E IRURZUN (MasparaER), faltaban a la verdad y buscaban engañar a la población, cuando denunciaban que la administración radical estaba dejando a varias familias sin el sustento económico al quedar sin trabajo en el municipio; agregando que los concejales se olvidaban que la Administración Chapino tampoco renovó contrato a varias personas en sus ocho años de gestión; agregando que se trataban de chicanas para afectar su gestión.

Este sábado, el presidente del Bloque de Concejales Justicialistas de Federal, Martin Olier, en declaraciones radiales afirmó que en las cosas que consideran positivas vienen acompañando la gestión de Oviedo, y aclaró “no venimos mintiendo ni disfrazando nada”.

Reconoció que la administración radical de Federal ha venido dejando sin su trabajo a empleados contratados, al comunicarles la no renovación de ellos, “pero estos compañeros vienen de una relación laboral en muchos caso de entre 5 y 10 años con el municipio de Federal”, y continuó “es por eso que consideramos que son despidos, ya que no hubo un sumario administrativo para resolverlo, sino que han evaluado que los compañeros no están aptos no son eficientes”; trayendo a colación palabras del concejal radical Guillermo Luna Androsiuk, quien en el recinto dijo “que no son eficientes en sus tareas”.

“Si se reúnen cuatro o cinco funcionarios y comienzan a definir quien es eficiente y quien no, yo puedo pensar que se pueden estar tomando represalias políticas encubiertas contra los compañeros trabajadores, que es lo que esta pasando, ya que no hay una justificación lógica para hacerlo”, sentenció Olier.

En declaraciones al programa RADIO SÁBADO, DE Radio Integración 90.5 de Federal, el concejal que es también dirigente de la ATE local, remarcó que si la actual administración dice que las finanzas municipales están complicadas, “y no tienen para pagar sueldo”, con que justificativo se presentó un proyecto de Ordenanza para modificar el Presupuesto 2024 y asignar más recursos para el pago de Responsabilidades Jerárquicas y Gastos de Representación; informando que para el año se han previsto $ 77.615.366;- para pagar el primero de los Items., mientras que para el segundo se aplicaron $155.230.731,-, sumando entre los dos más de 232 millones de pesos; mientras “dicen que no hay para mantener en sus puestos a trabajadores que ganan 300 mil pesos por mes, por lo que se trata de una incoherencia total, no piensan en la austeridad, ya que el esfuerzo no lo hacen los funcionarios, que son los que más están cobrando en la provincia”.

“Nosotros jamás le mentimos a la población, nos podemos equivocar, pero no mentimos; como cuando dijimos que los funcionarios no se bajaron los sueldos, que todos los aumentos los cobraron en sus sueldos básicos, resignando el cobro solo en los gastos de representación”, y continuó explicando que los funcionarios cobran su sueldo, más el 80% de gastos de representación, y el 40 % de responsabilidad jerárquica; al tiempo que dicen que el déficit lo provocan los trabajadores que cobran solo 300 mil pesos.

Martín Olier aseguró que en ninguno de los casos de personal al que se le comunicó que no se le renovaría su contrato “hubo un sumario administrativo, y el personal no tuvo derecho a defensa”.

Informó que son más de 5 las personas que se quedarán sin trabajo, “y dicen que van a seguir evaluando, lo que implica que los despidos van a seguir”.

Olier aclaró “nosotros no decimos que todo esta mal, pero lo que consideremos que sí saldremos a reclamarlo, más aún cuando es en contra de los que menos tienen, y los mas vulnerables, como son los trabajadores”.

El concejal y dirigente sindical trajo al recuerdo que de los últimos 32 años en 24 de ellos fue gobierno un dirigente radical; y contó que cuando dejó la administración la UCR “habían 200 compañeros precarizados, algunos de ellos con 20 años de antigüedad, sin obra social y aportes jubilatorios, y con sueldos muy por debajo de la canasta básica y de las necesidades mínimas; entonces no puede decir que la responsabilidad es del gobierno anterior cuando gobernaron 24 años y dejaron esa situación”.

“Tener un trabajador 20 años precarizado, sin un aporte jubilatorio y una obra social, es criminal”, expresó; y refirió que están evaluando la posibilidad de ir a la justicia a reclamar la reincorporación de los trabajadores cesanteados “ya que existen compañeros que tienen 6 años de continuidad en sus tareas, lo que les da una cierta estabilidad laboral; y no es justo que el achique venga por el lado de los trabajadores que cobran 300 mil pesos”.

“Nosotros salimos a decir lo que esta pasando, acompañamos lo bueno y vamos a defender a los trabajadores y los más vulnerables; porque es incoherente que digan que el déficit municipal lo hacen compañeros que ganan 300 mil pesos y no el funcionariado que esta por sobre el millón y medio de sueldo, mas gastos de representación y responsabilidad jerárquica; lo que es mucho para un momento de crisis, y cuando hablan de austeridad”; termino diciendo Martín Olier. (#federalaldia)

NOTA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 25-06-2024
OVIEDO DIJO QUE LOS CONCEJALES OLIER E IRURZUN FALTAN A LA VERDAD Y BUSCAN ENGAÑAR A LA POBLACIÓN
LOCALESMUNICIPALES
La presidenta municipal de Federal, Alicia Oviedo, respondió a expresiones de los ediles Justicialistas Martín Olier y Zamanta Irurzún, realizadas en la última sesión ordinaria del HCD, que habían denunciado que la administración radical estaba dejando a varias familias sin el sustento económico al quedar sin trabajo en el municipio. Oviedo expresó que los concejales se olvidan de que la Administración Chapino tampoco renovó contrato a varias personas en sus ocho años de gestión. ENTERESE DE LO QUE DIJO ALICIA OVIEDO.

La presidenta municipal de Federal, Alicia Oviedo, dijo que hablar de despidos en el municipio es “otro grave error que cometen concejales, particularmente el concejal Olier y la concejal Irurzun”, y agregó que “el concejal Olier no desconoce que cuando hay personas contratadas, y llegan el fin de un contrato, está la autoridad para resolver si se renuevan los contratos o no”.

“Yo quiero informarles a ambos, que nosotros desde el primer día que entramos dejamos de renovar contratos, nosotros entramos y nos encontramos con varios contratos que habían llegado hasta el 10 de diciembre, y hubo personas a las que no les renovamos el contrato el 10 de diciembre”, manifestó Oviedo.

En una publicación en sus redes sociales, la presidenta municipal explicó que “cualquiera que asume una función ejecutiva tiene que armar sus equipos de trabajo, y si hay contratos que finalizan está la posibilidad de renovarlos, o no; pero no despedimos a nadie”, y continuó “es más fácil salir a hacer política diciendo que despedimos gente, faltando a la verdad y engañando a la población”.

Apuntó a que los ediles peronistas chicanean a su gestión con cuestiones como estas, expresando que “se olvidaron que cuando entraron los gobiernos Justicialistas hubo personas a las que no les renovaron el contrato, se olvidaron que cuando entraron las gestiones Justicialistas a personas que estaban en una función las mandaron a los rincones más ocultos; la gente parece que pierde la memoria muy pronto, pero yo gracias a Dios todavía tengo buena memoria”.

“Nosotros no mandamos a nadie castigado a ningún rincón, los cambios de lugar que hemos hecho han sido con ánimo de que sean más eficientes las y los trabajadores en esos lugares, y a algunas personas las hemos cambiado porque han pedido un cambio de lugar, por eso las hemos cambiado”, manifestó la Jefa de Gobierno de la ciudad.

“Se olvidan que hace cuatro años, que hace ocho años, también se dejó a la gente sin los contratos y no se les renovaba el contrato, bueno ahora nosotros tenemos dos tres trabajadores que no les hemos renovado el contrato, eso es una realidad, pero despedir no hemos despedido a nadie”, manifestó, al tiempo que contó que se está “evaluando otros contratos”.

“Que vean el cuadro completo, que no se queden con dos o tres cosas para salir a hacer una política que deberíamos ir superando, ir sincerándonos y siendo más honestos con la ciudadanía que los eligió”, concluyó Alicia Oviedo.
(#federalaldia)

Salir de la versión móvil