Icono del sitio Federal Al Día

MÁRQUEZ DEFENDIÓ EL RESULTADO DEL ULTIMO FESTIVAL Y MARCÓ DESPROLIJIDADES EN LOS ORGANIZADOS EN TIEMPOS DE LA ADMINISTRACIÓN CHAPINO

Según el Secretario Municipal de Cultura y Turismo, Flavio Márquez, quien gobernó Federal entre 2015 y 2023 daba la orden de que los balances del Festival no se publicaran, porque no podían contarle a la población que se hayan perdido, como en 2023, entre 40 y 50 millones. ESCUCHELO.

 

El Secretario Municipal de Cultura y Turismo de Federal, Flavio Márquez, al defender el resultado obtenido en la ultima edición del Festival Nacional del Chamamé, explicó que los subsidios provinciales recibidos ayudaron a que tenga un saldo financiero positivo, aclarando que si no existieran lleva con éxito adelante la fiesta “será imposible”.

El funcionario, que intentó responder a conceptos del conductor del programa RADIO SÁBADO, de Radio Integración 90.5; quien en un informe había mostrado que la organización del Festival del Pan Casero de Sauce de Luna publicó un déficit de más de 13 millones de pesos en la última edición, por no haber recibido ningún tipo de aportes de la provincia y la nación; lo que mostraba que si al festival del Federal Chamamé no hubieran llegado 19 millones de aportes de la provincia, el resultado hubiera sido claramente similar.

Márquez dijo que, aunque el festival de Sauce de Luna es muy exitoso, no se puede comparar en nada con el de Federal.

Aprovecho su llamado a la radio para recordar que en la ultima edición del festival del Chamamé, organizada por la Administración Chapino, “el festival recibió millonarios ingresos, más de 20 millones, que hoy serían más de 60 millones de pesos; mientras nosotros recibimos unos 19 millones en el año 2024”, y continuó “asimismo en 2023 tuvieron más de 11 millones de pérdidas, que hoy serían alrededor de 25 millones; por lo que estamos hablando de un verdadero descontrol, de una administración que no fue correcta”.

El funcionario explicó que la actual administración tuvo mucho cuidado y responsabilidad en la administración del evento, “porque el municipio no puede, mas aun en la situación que lo recibimos, hacerse cargo de gastos del Festival”.

Flavio Márquez argumento que las desprolijidades de la Administración Chapino en la organización del festival fueron fáciles de advertir, ya que “nosotros prácticamente sin recursos, obtuvimos un margen positivo; y ellos fueron muy desprolijos al dejarle al municipio una perdida de tantos millones de pesos por el festival”.

“Hubo desprolijidades a la hora de contratar, de manejarse con los servicios; mientras nosotros fuimos muy prolijos, buscando presupuestos, peleando los precios, y pensando siempre que si le quedaba una perdida a la municipalidad la iba a tener que pagar el pueblo”, y continuó “en marzo y abril seguíamos pagando cuentas de la gestión anterior, y es por eso por lo que hablo de que hubo desprolijidades”.

“Yo tuve acceso al balance del último festival organizado por la gestión anterior, y me he preguntado como puede ser lo que se pagaron por algunas contrataciones”, contó; al tiempo que resaltó el trabajo que realiza en esa área el Contador Municipal Maximiliano Taborda.

“Ellos no publicaban los balances, para no contarle a la gente que el festival dio 40/50 millones de pesos en perdidas; cuando están las calles detonadas, el bario El Silbido dado vueltas, la plaza fundida; por eso se ocultaba el balance”, concluyó Flavio Márquez. (#federalaldia)

Salir de la versión móvil