Icono del sitio Federal Al Día

OVIEDO DIJO QUE LOS CONCEJALES OLIER E IRURZUN FALTAN A LA VERDAD Y BUSCAN ENGAÑAR A LA POBLACIÓN

La presidenta municipal de Federal, Alicia Oviedo, respondió a expresiones de los ediles Justicialistas Martín Olier y Zamanta Irurzún, realizadas en la ultima sesión ordinaria del HCD, que habían denunciado que la administración radical estaba dejando a varias familias sin el sustento económico al quedar sin trabajo en el municipio. Oviedo expresó que los concejales se olvidan que la Administración Chapino tampoco renovó contrato a varias personas en sus ocho años de gestión. ENTERESE DE LO QUE DIJO ALICIA OVIEDO.

La presidenta municipal de Federal, Alicia Oviedo, dijo que hablar de despidos en el municipio es “otro grave error que cometen concejales, particularmente el concejal Olier y la concejal Irurzun”, y agregó que “el concejal Olier no desconoce que cuando hay personas contratadas, y llegan el fin de un contrato, está la autoridad para resolver si se renuevan los contratos o no”.

“Yo quiero informarles a ambos, que nosotros desde el primer día que entramos dejamos de renovar contratos, nosotros entramos y nos encontramos con varios contratos que habían llegado hasta el 10 de diciembre, y hubo personas a las que no les renovamos el contrato el 10 de diciembre”, manifestó Oviedo.

En una publicación en sus redes sociales, la presidenta municipal explicó que “cualquiera que asume una función ejecutiva tiene que armar sus equipos de trabajo, y si hay contratos que finalizan está la posibilidad de renovarlos, o no; pero no despedimos a nadie”, y continuó “es más fácil salir a hacer política diciendo que despedimos gente, faltando a la verdad y engañando a la población”.

Apuntó a que los ediles peronistas chicanean a su gestión con cuestiones como estas, expresando que “se olvidaron que cuando entraron los gobiernos Justicialistas hubo personas a las que no les renovaron el contrato, se olvidaron que cuando entraron las gestiones Justicialistas a personas que estaban en una función las mandaron a los rincones más ocultos; la gente parece que pierde la memoria muy pronto, pero yo gracias a Dios todavía tengo buena memoria”.

“Nosotros no mandamos a nadie castigado a ningún rincón, los cambios de lugar que hemos hecho han sido con ánimo de que sean más eficientes las y los trabajadores en esos lugares, y a algunas personas las hemos cambiado porque han pedido un cambio de lugar, por eso las hemos cambiado”, manifestó la Jefa de Gobierno de la ciudad.

“Se olvidan que hace cuatro años, que hace ocho años, también se dejó a la gente sin los contratos y no se les renovaba el contrato, bueno ahora nosotros tenemos dos tres trabajadores que no les hemos renovado el contrato, eso es una realidad, pero despedir no hemos despedido a nadie”, manifestó, al tiempo que contó que se está “evaluando otros contratos”.

“Que vean el cuadro completo, que no se queden con dos o tres cosas para salir a hacer una política que deberíamos ir superando, ir sincerándonos y siendo más honestos con la ciudadanía que los eligió”, concluyó Alicia Oviedo.
(#federalaldia)

Salir de la versión móvil