Durante la madrugada en Paraná se registraban chaparrones y se reportó caída de granizo, aunque de menor tamaño. Hay alerta por fuertes vientos que traerán brusco cambio en las condiciones de tiempo.
Los días grises, templados y con una humedad, que roza el 100 % y promueve neblinas y lloviznas, ha sido extensivo a toda la región central de Argentina, y respondió a la presencia de un frente estacionario en la previa al desarrollo de una ciclogénesis que está culminando con la formación de un profundo centro de bajas presiones a nivel superficial al este de la provincia de Buenos Aires, lo que da lugar al ingreso de una masa de aire seco y estable, a través de fuertes vientos que son conocidos en la región como el Pampero, explicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Durante la madrugada en Paraná se registraban chaparrones y en algunas zonas de la ciudad reportaron la caída de granizo, aunque de menor tamaño.
Para hoy en Entre Ríos se prevén fuertes viento del sur que podrían superar los 50 kilómetros por hora, mientras que la probabilidad de lluvias estará latente durante la mañana.
Se espera un pico de mayor intensidad del viento a lo largo de la tarde, cuando empezará a notarse un cambio radical de condiciones, con marcado descenso de humedad y nubosidad, y vientos fuertes que irán mermando para la noche y permitirán un moderado descenso térmico para el amanecer de jueves, con una temperatura mínima en torno a siete grados en nuestra provincia, mientras que la máxima rondaría los 16 grados, con cielo mayormente soleado.
Este descenso moderado de temperaturas será seguido por un leve repunte de marcas rápidamente para el viernes y el sábado, en respuesta a la rápida rotación de vientos al noreste y luego este. No obstante, para dichas jornadas se esperan mínimas de unos 10 grados y las máximas estarán por debajo de los 20.
Para el domingo se proyecta otro ingreso de frente frío que abrirá las puertas a una circulación marcada de viento sur que será persistente a lo largo de toda la próxima semana y que generará registros térmicos aun más bajo, dado que rondarían los 5 grados durante las mañanas a partir del lunes venidero. (elonce.com)