La presidente municipal de Federal, Alicia Oviedo, comentó que, en oportunidad de ir a pedir presupuestos para la compra de motoguadañas, uno de los comerciantes del rubro les reclamó el pago de esa cantidad de máquinas, las que fueron adquiridas en 2020, y que no habrían sido pagadas. Alicia Oviedo expresó que no estarían en el municipio, al menos no todas, y que se ha dispuesto la observación del tramite de compra y la localización de las mismas. “Tenemos que conversar con el propietario de la empresa, tenemos toda la disposición de cumplir con las deudas, pero pedimos que se nos tenga paciencia”, declaró. ESCUCHELA.
En una nota concedida al conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal; la presidenta municipal, Alicia Oviedo, se expresó sobre diferentes cuestiones relacionadas con su primer mes frente al municipio, y entre ellas remarcó la que se refiere a la compra de 30 motoguadañas Stihl adquiridas a un negocio de la familia Borzata, en el año 2020, y que aún no fueron abonadas. Con los valores de la actualidad, esa compra sumaría más de 30 millones de pesos.
“Nos encontramos con un inconveniente delicado, cuando salimos a buscar presupuesto para la compra de motoguadañas. La empresa de Borzata nos planteó que nos daban los precios de motoguadañas, pero que teníamos que pagarlas al contado; porque la municipalidad, desde el año 2020, le está debiendo 30 motoguadañas Stihl”, conto Oviedo.
“Sabemos que estamos con esa deuda, y hemos invitado al propietario del comercio para que se acercara a la municipalidad, porque nosotros queremos arreglar; porque no disponemos de los recursos para pagar al contado una compra así, y menos aun cuando pagamos algo que ya no está”, agregó.
Alicia Oviedo explicó que las facturas de las 30 motoguadañas están en el municipio, y que enterados de esta deuda inmediatamente el Subsecretario de Hacienda fue a pedir la documentación. En la actualidad cada una de esas motosierras tendría un valor superior al millón de pesos.
“Tenemos que conversar con el propietario, tenemos toda la disposición de cumplir con las deudas, lo que sí pedimos es que se nos tenga paciencia”, declaró.
“Estamos esperando a tener la conversación con el propietario del negocio para ver a qué arreglo llegamos, para comenzar a pagar. Nosotros somos todos vecinos en Federal y nos conocemos, y estamos dispuestos a trabajar con responsabilidad, y con mucha honestidad, para que el municipio tenga la posibilidad de ir a los negocios locales y conseguir buenos precios”, manifestó la presidente municipal.
Un ex integrante del gabinete del ex presidente municipal, Gerardo Chapino, mando un mensaje de whatsapp al conductor del programa, Roberto Lezcano, refiriéndose a la deuda que el comerciante tendría por tasas con el municipio, lo que justificó fue la razón por la que no se le pagaron las motoguadañas.
“Esa es una cuestión para evaluar, lo que yo me pregunto es cómo se hizo la compra, y cómo se retiraron las máquinas sin contemplar antes que el comerciante tenía deuda. Cómo se compraron 30 motoguadañas sin constatar antes esto”, y se preguntó “no hubo tiempo en 3 años de llamar al comerciante”.
“Nosotros estamos pidiéndole al comerciante que vaya a conversar con nosotros, para arreglar, porque el comerciante no adeuda el valor de 30 motoguadañas”; y concluyó Alicia Oviedo “conozco la situación, así que creo que es un tema que debemos hablar en privado con el comerciante”.
(Federal al Día)