En estos días el gobernador Frigerio ha dicho que se reglamentará el artículo de la Constitución provincial que exige concursos, en las Direcciones Departamentales de Escuelas y en Direcciones de Hospitales. Mientras tanto las designaciones continúan. En una comunicación oficial se dio a conocer sobre la presencia de la presidente municipal, Alicia Oviedo, en los actos en los que fueron puestos en sus funciones algunos de los nuevos funcionarios departamentales. LA AUSTERIDAD NO PARECE SER EL DETALLE SOBRESALIENTE, CUESTIONAN DESDE SECTORES DE LA OPOSICIÓN; DESTACANDO QUE MIENTRAS EN EL GOBIERNO DE CHAPINO HABÍA EN EL MUNICIPIO SOLO UNA SUBSECRETARÍA, AHORA HAY CUATRO. HA TRASCENDIDO QUE, EN UNA COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL, DONDE ERAN DOS LOS FUNCIONARIOS, AHORA SERÁN CUATRO.
La gacetilla del área municipal de comunicación pública cuenta que “Alicia Oviedo acompañó los nombramientos a reparticiones provinciales”.
Dice que, en el marco de la asunción de nuevas autoridades en las distintas reparticiones provinciales, la Presidenta Municipal, junto a miembros de su gabinete, acompaño las distintas tomas de responsabilidades.
La primera en llevarse a cabo fue la de la docente María Flores, quien estará a cargo de la Dirección Departamental de Educación, luego sucedió el nombramiento de Darío Viera, quien se hizo cargo de la Delegación de Trabajo. Por último, este jueves, se acompañó a Néstor Valiente en su asunción al cargo de Jefe Zonal de Vialidad Provincial.
En la misma jornada, la presidenta municipal, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Susana de la Madrid, se encontraron con la Coordinadora del C.O.P.N.A.F. de Federal, Jocelin Smith.
(Federal al Día)