Se hicieron pasar por el nieto. Le solicitaron que buscara dinero en pesos y dólares para realizar un cambio de monedas, a lo que accedió. La mujer ya había sido víctima de un engaño similar durante la pandemia. Ocurrió en San Salvador.
La delincuencia volvió a hacer de las suyas en San Salvador, y en esta ocasión la víctima fue una mujer mayor de 80 años, que cayó por segunda vez en el “cuento del tío”.
El jefe departamental de Policía, Christian Medrano, precisó que la señora recibió una llamada engañosa del “Banco Nación”, en la que se le solicitaba que buscara dinero en pesos y dólares para realizar un cambio de monedas.
El llamado provenía supuestamente de su nieto, quien le aseguraba que se trataba de una operación segura y necesaria. Sin embargo, todo resultó ser un engaño por parte de un delincuente que buscaba robarle.
Debido a su avanzada edad y a que además sufriría Alzheimer, accedió inmediatamente a la solicitud de su supuesto nieto. El hecho ocurrió entre las 10:30 y las 11:00 del miércoles, cuando los delincuentes llegaron en un vehículo para recoger el dinero y retirarse rápidamente.
Fue un familiar de la abuela quien se dio cuenta de la situación en horas del mediodía y realizó la denuncia ante la Policía. Las autoridades comenzaron inmediatamente a investigar el caso junto a las distintas áreas policiales.
Según informó Medrano, «los delincuentes ingresaron y salieron de San Salvador en un vehículo», lo que ha permitido a la Policía tener algunos indicios sobre su identidad y paradero.
Este no es el primer caso que se registra bajo esta misma modalidad en la localidad. La mujer ya había sido víctima de un engaño similar durante la pandemia, lo que evidencia la necesidad de estar alerta ante este tipo de situaciones, publicó Mercurio Noticias.