Icono del sitio Federal Al Día

POR MIEDO A LA RENUNCIA DE MASSA, ALBERTO ECHÓ A ARACRE

Luego de que desde la Rosada filtraran que podía ir a Economía, el ex CEO de Syngenta abandonó el Gobierno.

Alberto Fernández echó a Antonio Aracre de la jefatura de asesores de la Rosada luego de las versiones surgidas desde el propio albertismo que lo señalaban como posible reemplazo de Sergio Massa en Economía.

«A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente @alferdez mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata», tuiteó Aracre.

El ex CEO de Syngenta duró apenas dos meses y medio en el cargo al que había llegado en reemplazo de Julián Leunda.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti había salido esta tarde a negar las versiones luego del tuit del periodista de Página 12 Leandro Renou. «En la Casa Rosada ni filtramos ni desmentimos inventos periodísticos. Más allá de la novela que algunos medios crean…», tuitéo Cerruti.

Un par de horas después, Aracre se fue del gobierno para darle total entidad a las versiones que desmintió Cerruti, convertida en una de las colaboradoras más estrechas de Alberto.

Según anticiparon a LPO en el Ejecutivo, Alberto temió que Massa renunciara en medio de las versiones que levantaban a Aracre, aunque el ministro no amenazó en ningún momento con dejar el gabinete. Algunas versiones indican que Aracre le filtró a un grupo de periodistas su plan para devaluar y con eso se cavó su propia fosa.

Cerruti, por su parte, quedó golpeada por la situación, pero dijo en los pasillos que no va a renunciar para no debilitar aún más a Alberto. (LPO)

Salir de la versión móvil