A pesar que el Mobile World Congress 2020 (Congreso Mundial de Celulares)de Barcelona fue cancelado por temor al coronavirus, la japonesa Sony presentó este lunes a través de una transmisión vía streaming dos nuevos celulares entre los que se destaca Xperia 1 II, que cuenta con disparo de ráfaga de seguimiento en enfoque y exposición automáticos (AF/AE) de hasta 20 fps y conectividad 5G.
Xperia 1, quien fuera anunciado el pasado año durante el Mobile World Congress 2019, supuso un retorno a los orígenes de la compañía y a una colaboración más estrecha con CineAlta y Sony Alpha que permitió trasladar a este dispositivo tecnológicas desarrolladas por Sony de cine, fotografía y televisores e introducir un formato cine de 21:9.
Son características presentes en Xperia 1 II, pero que van más allá de lo que ofrecía su predecesor, ya que se trata, como indicó la compañía durante la presentación, del «primer celular del mundo» en contar con disparo en ráfaga de hasta 20 fps con 60 cálculos por segundo de AF/AE y Eye AF en tiempo real para humanos y animales. Es decir, por cada segundo es capaz de incluir hasta 20 valores de foco y exposición distintos de manera automática.
De la colaboración con CineAlta, está disponible la función de grabación de cine Cinematography Pro, con la que se grabar en múltiples tasas de frame, y que ahora soporta alta tasa de frames, 2K 120fps 10 bit HDR y grabación HDR cinemática 21:9 4K a 24/25/30/60 fps.
También introdujeron más controles manuales como el enfoque automático táctil y el balance de blancos personalizado para mejorar las experiencias de disparo.
Xperia 1 II integra un sistema de cámara de tres lentes, compuesto por un sensor de fotodiodos dual, un sistema de enfoque automático que cubre aproximadamente el 70 por ciento del sensor, el sensor 3D iToF de gran tamaño y un nuevo gran sensor Exmor RS de 1/1,7 pulgadas para sensores móviles. Ofrece versatilidad con tres distancias focales: ultra gran angular de 16mm, gran angular 24mm y telefoto 70mm.
Xperia 1 II tiene parlantes estéreo frontales y el nuevo 360 Reality Audio, con una decodificación de hardware exclusiva para optimizar la calidad del sonido, como explica la compañía. También reproduce contenidos con sonido Dolby Atmos.
Se trata de un dispositivo móvil con pantalla CinemaWide de gran tamaño (6,5 pulgadas), formato 21:9 y tasas de refresco de 90Hz, compatible con resolución 4K y tecnología HDR, que emplea un panel OLED para ofrecer precisión de color.
Dispone, asimismo, de conectividad 5G, gracias al procesador Snapdragon 865 5G y el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF, de Qualcomm, y es compatible con redes Sub-6 GHz.
Xperia 1 II mantiene el conector jack de 3,5mm para los auriculares. Introduce tecnología DSEE Ultimate, que utiliza inteligencia artificial para mejorar automáticamente la frecuencia de audio y la tasa de bits en tiempo real, acercando cada pista al audio de alta resolución. Funciona con auriculares con cable o inalámbricos, con música local o en streaming.
Este smartphone se enfoca también al juego. En este sentido, ofrece, al igual que su predecesor, Game Enhancer, una función que mejora la experiencia de los juegos, y que ahora es compatible con Competition Set, para competiciones de esports. También fue mejorado el tiempo de respuesta táctil de la pantalla.
Completa sus características con una batería de alta capacidad de 4.000mAh con sistema de carga inalámbrica, que se carga hasta un 50 por ciento en 30 minutos, y con carga inalámbrica rápida Qi. Es resistente al agua (dispone de certificación IP65/68) y se ha reforzado con Corning Gorilla Glass 6 en ambas caras.
Por otro lado, la gama media de Sony se reforzó con el celular Xperia 10 II que incorpora un diseño panorámico de 6 pulgadas 21:9 y una nueva pantalla OLED con pantalla Triluminos para tecnología móvil, como la de los televisores BRAVIA.
Este smartphone presenta una cámara de triple lente que ofrece 12 megapíxeles y dos lentes de 8 megapíxeles y la combinación de distancia focal ultra gran angular (16mm), gran angular (26mm) y telefoto (52mm).
Xperia 10 II funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 665, y sistema operativo con Android 10. Sony lo ha hecho resistente al agua y al polvo, con IP65/IP68, y lo ha reforzado con el cristal Corning Gorilla Glass 6.
También integra una batería de 3.600mAh con sistema de carga inteligente Battery Care, que carga el teléfono al 90 por ciento, espera y luego lo carga inteligentemente al 100 por ciento para evitar que se estropee, y con Xperia Adaptive Charging, que ajusta los niveles para asegurarse de que la batería nunca se agote.
Tanto el Xperia 10 II como el Xperia 1 II estarán disponible en blanco y negro en mercados seleccionados desde la primavera de 2020.