En marzo del año pasado, Google se vio obligada a realizar una serie de cambios en la forma de integrar algunos de sus servicios en Android. Debido a la millonaria multa impuesta por la Comisión Europea en referencia a “prácticas ilegales con respecto a dispositivos móviles Android para fortalecer el dominio del motor de búsqueda de Google”, la compañía anunció que, tarde o temprano, se ofrecería a los usuarios la posibilidad de elegir el motor de búsqueda y el navegador por defecto de sus nuevos dispositivos.
Ahora, casi un año después, Google ha finalizado la implementación de este sistema, y como anuncia en la página web oficial de Android, a partir del mes de marzo de 2020 los usuarios de dispositivos Android tendrán la posibilidad de elegir un motor de búsqueda por defecto distinto al de la compañía de Mountain View.
Estos son los tres motores de búsqueda que se podrán elegir en España
Tal y como avisamos en su momento, cambiar el motor de búsqueda predeterminado afectará, entre otras cosas, a la barra de búsqueda de la pantalla de bloqueo o el motor de búsqueda del navegador Chrome –en caso de que este esté instalado–. Además, en caso de estar disponible, se instalará la aplicación del buscador del proveedor que haya sido elegido en el proceso de configuración.