Icono del sitio Federal Al Día

ARGENTINOS DESARROLLARON UN “MATE ELÉCTRICO” QUE NO DEJA QUE SE LAVE LA YERBA

Un grupo de diseñadores lanzó al mercado un mate que permite que no se enfríe el agua ni se lave la yerba.

El mate es una de las tradiciones más importantes de los argentinos. En el trabajo, el el hogar, con amigos, con familia el objeto es el centro de las reuniones. Es por esto que, en los últimos días, un grupo de diseñadores desarrolló una tecnología para mantener a la tradicional infusión caliente. Se trata del nuevo “mate eléctrico”, que ya se vende en la web y es furor en las redes.

“El Mate Eléctrico es la revolución matera. El primero del mundo que mantiene la yerba caliente para que no te tomes un mate tibio nunca más!”, explica la cuenta oficial desde donde salió a la venta el objeto. El producto tiene un valor de $2.799.

Realizando distintas investigaciones encuestas y consultas a las personas que más consumen a diario la infusión, los diseñadores llegaron a la conclusión que el mayor problema que tenía la gente era que la bebida se enfriaba. Sumado a esto, la yerba se terminaba lavando, con lo que desaparecía el tradicional gusto.

“Hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad” relataron sus creadores en la página web de la empresa.

El invento tiene una conexión de puerto USB que permite su rápida carga, es impermeable y completamente seguro. Asimismo, evita que se lave la yerba a través de un choque térmico. Así, se reducirán los costos de la materia prima de la infusión. La publicación del video del nuevo producto cuenta con más de 2 mil reproducciones y algunos de los comprados ya critican de forma positiva al diseño tecnológico. “Es genial! Imprescindible para el matero de alma, realmente revoluciona la manera de tomar mate y aprovechar la yerba. La calidad es excelente, además de ser un mate muy lindo. Volver al mismo 2 horas después? Increíble pero real”, destacó un cliente.

Salir de la versión móvil