Icono del sitio Federal Al Día

EL BANCO MUNDIAL DICE QUE LA ECONOMÍA ARGENTINA CAERÁ EN 2019 MÁS DE LO PREVISTO

Malas noticias: el PBI se desplomaría casi 2 puntos, trayendo más desempleo y más pobreza al país

Tras las auspiciosas estimaciones económicas realizadas en junio del año pasado, el Banco Mundial -BM- redujo fuerte sus proyecciones de crecimiento para la Argentina y la región para el 2019 producto del debilitamiento del comercio mundial y el endurecimiento de las condiciones de financiamiento externas.

Para el país, la estimación es que en 2018 el PBI cayó 2,8% y que este año mostrará una baja de 1,7%, «a medida que la profunda consolidación fiscal genere pérdida de empleo y un menor nivel de consumo e inversión», dice el informe «Perspectivas Económicas Mundiales», del organismo internacional.

Entre los riesgos que menciona el informe del BM, se destaca el que hace mención a la Argentina y a la posibilidad de que una contracción económica mayor a la prevista en el país «podría afectar al resto de la región a través de los flujos comerciales y financieros». «Las condiciones fiscales deficientes podrían tener consecuencias negativas en lo que concierne a la sostenibilidad de la deuda y la confianza de los mercados», agrega el documento.

Es un riesgo para la Argentina y para otros países con grandes déficit de cuenta corriente o que dependen en gran medida de los flujos de capitales, el endurecimiento de las condiciones mundiales de financiamiento.

Salir de la versión móvil