El árbitro argentino impartirá justicia en el partido que enfrentará a croatas y franceses. En 2006 también hubo un referí de nuestro país en el cotejo final.
El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial de fútbol en Rusia, que enfrentará a Croacia y Francia el próximo domingo a las 12. El referí era uno de los máximos candidatos, habida cuenta de sus buenas actuaciones en el torneo.
Para Pitana, de 42 años, es su segundo Mundial. Ya tuvo una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014dirigiendo cuatro partidos hasta Cuartos de final (Rusia 1 – Corea del Sur 1; Estados Unidos 2 – Portugal 2; Honduras 0 – Suiza 3; Francia 0 – Alemania 1) y debió dejar la competencia porque Argentina avanzó hasta la final.
El otro árbitro argentino que dirigió dos mundiales fue Ángel Coerezza: México 1970 (México 1 – Bélgica 0 y Alemania Federal 3 – Inglaterra 2) y Argentina 1978 (Alemania Federal 0 – Polonia 0). Por su parte Horacio Elizondo fue el único árbitro argentino en dirigir la final de un Mundial, en Alemania 2006. (ámbito.com)