Es una iniciativa del municipio para todos los barrios, con el objetivo de plasmar el sentido de pertenencia y cuidado de cada vecino.
El mismo consiste en poder DETECTAR los posibles focos donde puedan formarse o se forman micro basurales (residuos mezclados en un espacio físico de pequeño tamaño), luego IDENTIFICAR EL LUGAR y AVISAR AL MUNICIPIO al número 3454-400309, se acudirá al sitio, que debe ser un espacio público, procediendo de esta manera a la limpieza. Concretado el saneamiento, ese lugar será parquizado, se colocarán bancos y flores, poniéndolo en valor.
El compromiso no es vinculante, sino puramente una acción solidaria. La idea es no volver a formar un micro basural, tomando consciencia y comprometiéndose bajo estas acciones con el medio ambiente, evitando que se vuelva a generar una acumulación de residuos.
Aquellos vecinos implicados con el bienestar del barrio, recibirán a cambio plantines florales, compost orgánico, bancos de hormigón de fabricación municipal, canastos de residuos domiciliarios, como así también macetas, las cuales son pintadas por alumnos del Taller Protegido Santa Rosa.