Icono del sitio Federal Al Día

Federal: Ordenamiento interno de residuos peligrosos

El Municipio de Federal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con el trabajo de ordenamiento interno y seguridad a los residuos. En este caso, adquirió en la presente semana, 12 tachos de 200 litros para realizar el traspaso de pilas y baterías usadas que, desde hace años, se encuentran en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, sin su correspondiente disposición final, generando un peligro constante desde sus inicios del funcionamiento.

El correcto procedimiento de estos residuos peligrosos es el denominado Relleno Seguro: se depositaran dentro de los mencionados tachos y se agregará hormigón para evitar la emanación de gases, cerrándolos con el precinto de seguridad que poseen los tambores recientemente adquiridos; dice el informe de la oficina de comunicación ciudadana municipal.

Esto es un paso más en políticas ambientales responsables, como en su momento sucedió con los residuos patológicos y especiales, realizándose bajo las medidas de seguridad acordes al protocolo de residuos peligrosos que se deben seguir.

La imagen pertenece al estado que, desde años, se encuentran estos residuos, del cual el municipio pondrá fin esta semana, a esta disposición inadecuada.

(Federal al Día)

Salir de la versión móvil