Los rescatistas de la fuerza aérea neozelandesa encontraron este domingo a siete supervivientes de un ferri con 50 personas a bordo que desapareció hace 10 días en una zona remota del Océano Pacífico cerca de la isla de Kiribati.
Un avión Orion de la fuerza aérea neozelandesa que trabajaba en la operación internacional de rescate para encontrar al ferri «MV Butiraoi» lanzó víveres y ayuda de emergencia para los supervivientes y un barco pesquero que se encontraba en la zona fue advertido y se dirige a ellos para asistirlos.
El bote de cinco metros es uno de las dos embarcaciones que había en el «MV Butiraoi» que desapareció hace 10 días cuando se disponía a realizar un trayecto de dos días de duración.
«La tripulación les entregó suministros incluyendo agua, comida y una radio y actualmente están tratando de establecer comunicaciones con ellos», dijo el comodoro neozelandés, Darryn Webb.
«El Orion va a continuar revisando el área, realizando todos los esfuerzos para encontrar a más supervivientes mientras se espera el encuentro con el barco pesquero», dijo.
Las islas Kiribati, un conjunto de 33 atolones y arrecifes poblado por unas 110.000 personas, se extienden sobre 3.460 kilómetros al noreste de Fiyi. (ámbito.com)