Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL RENATRE participó de exposiciones y ferias en distintos puntos del país

193

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de exposiciones y ferias nacionales y provinciales en distintos puntos del país: 14º Encuentro Internacional de Payadores, en Entre Ríos; Exposición Provincial del Caballo, en La Pampa; 81º Aniversario de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, en Chubut; Vº Encuentro Argentino del Tomate, en San Juan, y en la edición 2018 de Agroactiva, en la provincia de Santa Fe.

El RENATRE tuvo presencia institucional, en las diferentes fiestas, con el fin de informar a los trabajadopres rurales y empleadores sobre las funciones del organismo en materia de seguridad social. La presencia del Regsitro en este tipo de eventos, impulsada en cada caso por los delegados provinciales, permite acercar el organismo a todo el público que visita este tipo de muestras para promover los derechos y obligaciones de trabajadores rurales y empleadores.

En los diferentes espacios institucionales presentados se evacuaron dudas y consultas; se explicaron los requisitos para el acceso a la prestación por desempleo; se destacaron los beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y se transmitieron aspectos vinculados a las leyes 25.191 y 26.727.

El 26 de mayo, el delegado provincial del RENATRE en Entre Ríos, Beltran Benedit, participó del 14° Encuentro Internacional de Payadores, realizado en el  Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná. El RENATRE fue el auspiciante más importante de este  evento, anfitrión de un gran público del sector rural. Benedit y los administrativos de la delegación también difundieron los derechos de los trabajadores y empleadores y promocionaron los beneficios que otorga el organismo, de la nueva Libreta de Trabajo Rural y del sistema simplificado de registración.

Por su parte, la delegada del organismo en La Pampa, Nora Traverso, estuvo presente en la Expo Caballo 2018, que se realizó del 8 al 10 de junio, y contó con la tradicional jura de campeones, espectáculos de destreza criolla, demostraciones de clubes ecuestres y trabajo de equinoterapia, polo y pato.

En el marco de la celebración del 81° aniversario de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Carolina Pichl, delegada del Registro en Chubut, participó de una charla sobre “Seguridad jurídica y usurpaciones”, que tuvo lugar el día 4 de junio en las instalaciones de dicha entidad. La charla fue brindada por el periodista Hugo Alconada Mon.

La delegación del RENATRE en San Juan, encabezada por la delegada subrogante, Marcela Conde, estuvo presente en el Vº Encuentro Argentino del Tomate, el cual reunió a productores, industriales, comerciantes, profesionales y estudiantes de toda la provincia y el resto del país. Este encuentro tuvo como objetivo poner en conocimiento nuevas tendencias, avances y prácticas del sector tomatero, como así también, intercambiar experiencias entre los actores intervinientes en la cadena de producción del tomate.

Por último, el RENATRE también participó de la edición 2018 de Agroactiva. La exposición se realizó en Armstrong, provincia de Santa Fe, del 6 al 9 de junio, y el RENATRE contó con un stand institucional, coordinado por el delegado de Santa Fe Sur, Andrés Alasia, en el cual se difundieron las acciones y políticas que implementa el Registro en favor de los trabajadores rurales y empleadores.

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE.

A %d blogueros les gusta esto: