Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

González García, sobre el aborto: “Esta ley puede cambiar la historia”

181

En su exposición recordó los “problemas” que tuvo durante su gestión como ministro de Salud por la distribución de profilácticos, y le envió un mensaje a sus colegas peronistas.

El exministro de Salud entre 2002 y 2007, Ginés González García, sostuvo este jueves ante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analiza la despenalización del aborto que “esta ley puede cambiar la historia” y le envió un mensaje sugestivo a sus colegas peronistas.

Al iniciar su ponencia, González García analizó que se trata de un debate “entre la realidad y la ficción, entre la ciencia y las creencias, entre los resultados y los no resultados”. Sostuvo entonces que “como está hoy, la ley sólo sirve para que tengamos muertes maternas evitables, para que tengamos miles de internaciones”.

El exfuncionario aprovechó para recordar los “problemas” que tuvo con la implementación del Programa de Procreación Responsable y Salud Reproductiva. “El lío que hubo entre la Iglesia y nuestro gobierno no fue por la despenalización del aborto: fue por difundir el profiláctico”, señaló.

En este sentido, advirtió que “en muchas provincias no había forma de que se distribuyeran”. “Tuvimos que meterlos en una cajita específica para que llegara directamente a los centros de salud”, reveló.

Al defender la ley, González García explicó que “las muertes, las internaciones, las consecuencias y los negocios se producen porque el aborto es un delito”, y por eso enfatizó que “hay pocas oportunidades como ésta de que una ley cambie la historia”.

Por otra parte, subrayó que “el peronismo no fue hecho para mantener las cosas como están: el origen del peronismo fue para cambiar la historia; no para defender a los poderosos, sino justamente para defender a los débiles”.

“Estoy seguro de que tienen aprietes, siempre los hubo. Pero una cosa son los aprietes que podemos aguantar, y otra cosa es que las mujeres a veces hasta sean embarazadas por aprietes y tengan las consecuencias que tienen”, concluyó el exministro de Salud.

 

A %d blogueros les gusta esto: