Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Este jueves en Concordia el RENATRE realizara una jornada informativa sobre la nueva libreta de trabajo rural y actualización de códigos en aplicativos de la AFIP

671

La Libreta de Trabajo Rural es un documento personal del trabajador, intransferible y probatorio de la relación laboral. En ese sentido habrá una jornada informativa en Concordia, este jueves 10 del corriente a las 17:00 horas en el Concejo provincial de ciencias económicas, en calle Pellegrini 879. Los detalles los dio a Recorriendo la mañana, programa de LRM910 Radio Integración, la Dra. Romina Lory, jefa del área del RENATRE. ESCUCHE LO QUE DIJO

AUDIO Dra. Romina Lory (Duración 03´45″)

LOS DETALLES. En él se vuelca el historial laboral del trabajador rural. Es de uso obligatorio para todos los trabajadores rurales del país, sean trabajadores permanentes, temporarios, permanentes discontinuos y de temporada, que cumplan tareas en la actividad rural y afines.

La Libreta de Trabajo Rural, en su nuevo formato credencial, contiene información virtual; posee en su anverso un Código QR que permite al trabajador acceder al contenido de su LTR (datos personales, laborales, historial laboral, derechos y obligaciones de la Ley 25.191), como también el ingreso al Portal RENATRE. La Libreta de Trabajo contiene un Código Único (C.U), que es personal e irrepetible, comprende el legajo del trabajador en RENATRE y lo relaciona al trabajador con su LTR.

Previo al inicio de la relación laboral, el empleador deberá requerir al trabajador su LTR a los efectos de registrarlo e ingresar el C.U. en el sistema. Es un dato de ingreso obligatorio para la finalización de la registración del trabajador. El Trabajador para obtener su Libreta de Trabajo Rural deberá realizar el trámite de registración en el RENATRE, ante una Delegación, B.E.R o a través de su cuenta del Portal RENATRE.

La LTR permanecerá en poder del trabajador durante la relación laboral, debiendo exhibirla al empleador al inicio de cada relación laboral. Desde el 1° de marzo hasta el 31 de agosto del 2018 las LTR papel convivirán con las nuevas LTR credenciales, realizándose su reemplazo de forma progresiva.