Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Empresario entrerriano entre los nuevos “arrepentidos” que se presentaron a declarar

555

Tres nuevos empresarios acordaron este miércoles 22 de agosto con el fiscal federal Carlos Stornelli aportar información como “arrepentidos” en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el presunto pago de coimas a ex funcionarios kirchneristas. Luis Losi, es el paranaense que había sido nombrados por otro imputado, Carlos Wagner.

Los nuevos “arrepentidos” son Cecilia Sztemberg de la empresa Equimac; Patricio Gerbi, de Coarco; y Luis Losi, de Losi S.A. Según informaron fuentes judiciales, todavía resta la homologación de los acuerdos de colaboración por parte del juez federal Claudio Bonadio.

Los tres fueron involucrados en la declaración del ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción y titular de Esuco S.A., Carlos Wagner, uno de los primeros imputados colaboradores en la causa.

Carlos Wagner declaró como arrepentido en la causa de coimas en obras públicas

Las compañías de los tres empresarios forman parte de una lista de empresas que arreglaban presentarse a cada licitación para luego acordar el pago de coimas con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal.

Sztemberg, Gerbi y Losi se sumaron de esta forma a otros empresarios implicados en la investigación como Wagner, Ángelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero, Jorge Neyra, Armando Loson, Aldo Roggio y Héctor Zabaleta, entre otros. (aim)

A %d blogueros les gusta esto: