Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

A CASI DE TRES AÑOS DE GOBIERNO DE MACRI, AL FERROCARRIL URQUIZA LO ESTÁN DESGUAZANDO

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Solo un tren de carga que lleva piedras para el Belgrano norte desde Curuzú Cuatiá a Zarate, y un Materfer que recorre 11 kilómetros entre Paraná y Colonia Avellaneda es lo que ha quedado del tren del Mercosur.

Y en este 2018, la decisión de liquidar al único  ferrocarril de trocha internacional, que une tres  países limítrofes fue implacable, y de un solo plumazo, corto en Hurlimgam y Pilar los accesos a la Capital Federal y clausuro desde Paso de los Libres a Posadas, la vía entre Corrientes y Misiones. A comienzo de su gestión, elimino en tren semanal entre Paraná y Concepción Del Uruguay, abandonando el ramal con sus más de 20 estaciones.

Mientras las arenas silíceas de Entre Ríos viajan en ¡¡¡ camión!!!!  a Vaca Muerta, la autovía 14 esta recargada de camiones Brasileños, el tren de carga del Urquiza no existe.

Ante la indiferencia de los gobiernos de la Mesopotamia que no atinan a reclamar sobre el abandono que  es sometido el ferrocarril que era sinónimo de exitosos  trenes de  carga y pasajeros hasta 1992, los Ferroclubes Entrerrianos levantamos nuestra voz de impotencia en una carta documento al Presidente de la nación, donde le solicitamos una gestión  idónea y activa para revertir la destrucción  que está ocurriendo con  su política ferroviaria.

Carta documento a Macri por el abandono del Urquiza

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