Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

EL TRIBUNAL DE CUENTAS REDISEÑÓ EL SISTEMA RENDITIVO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Publicada: 09/02/2022 11:39 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En pos de lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas, el Tribunal de Cuentas adecuó la norma renditiva de la Dirección Provincial de Vialidad. Ahora, la responsabilidad renditiva no solo será de la directora administradora y del director de administración y finanzas de Vialidad Provincial; también del director sub-administrador, del secretario coordinador de administración y finanzas, del director de mantenimiento, del director de obras por administración, del director de conservación vial, de los jefes zonales, de los jefes de canteras, y otros.

El presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TCER), Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y los vocales del organismo de control, Cres. María de los Ángeles Moia y José Luis Gea Sánchez; acompañados por la fiscal de Cuentas del TCER competente en la DPV, Dra. Nanci Vinagre; y por el secretario de Vocalía Nº 3 del TCER, Cr. Damián Zof; recibieron al director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Cerneaux; para llevar adelante el acto de rubrica del nuevo sistema renditivo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Este nuevo andamiaje normativo viene a reemplazar la Acordada Renditiva del año 2015, la cual determinaba como responsables renditivos a la directora administradora y al director de administración y finanzas, siendo estos funcionarios quienes concentraban todas las obligaciones por los fondos que administren personalmente o a través de subresponsables.

En pos de lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas, el principal órgano de control de los fondos públicos entrerrianos resolvió actualizar la Acordada Renditiva N° 273/15, que hace siete años había determinado solo dos responsables renditivos por parte de Vialidad Provincial.

Ahora, de acuerdo a las dos nuevas normas, las Acordadas N°307/21 y N°308/21, la responsabilidad renditiva no solo será de la directora administradora y del director de administración y finanzas de Vialidad Provincial; también el director sub-administrador, el secretario coordinador de administración y finanzas, el director de mantenimiento, el director de obras por administración, el director de conservación vial, los jefes zonales, los jefes de canteras y los respectivos habilitados contables, los tesoreros, y los secretarios económicos financieros.

Al respecto el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lara; manifestó “hace un tiempo nos reunimos con la directora de la DPV, Alicia Benítez; y tomamos la decisión de comenzar a trabajar en la actualización del andamiaje normativo y adecuar la Acordada Renditiva a la nueva realidad institucional de vialidad”.

“Luego de un trabajo articulado entre distintas áreas del Tribunal, para rediseñar la normativa del sistema de control que el organismo tiene sobre las erogaciones de la DPV, hoy hemos concluido el trabajo de generar dos nuevas Acordadas Renditivas que respondan a la realidad actual, redefiniendo los alcances normativos y renditivos; estableciendo nuevas pautas y requerimientos a tener en cuenta, además de diferentes períodos renditivos, e incorporando nuevos responsables renditivos a los ya existentes” explicó.

Más tarde, Lara destacó: “De esta manera estamos fortaleciendo el control externo que realizamos desde el Tribunal de Cuentas; mejorando los procesos administrativos y estableciendo un nuevo paradigma en lo que respecta a la rendición de cuentas de la DPV ante el Tribunal”.

Finalmente, el presidente del TCER, señaló que “todo esto forma parte de un proceso de modernización iniciado en el organismo, en pos de lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas”.

Mayor transparencia y eficacia

Por su parte, el director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Cerneaux; consideró: “Hoy estamos dando un paso de vital importancia para garantizar un manejo de los fondos públicos transparente y eficaz. Venimos hablando desde hace un tiempo con las autoridades y el personal del Tribunal de Cuentas acerca de la necesidad de actualizar la Acordada Renditiva. Esta adecuación se adapta al presente de la DPV, luego de ciertos cambios en el organigrama, como así también en determinados procedimientos, que marcan una realidad muy distinta a la de 7 años atrás”.

“Siempre hemos puesto el foco en la importancia del cuidado y la optimización de los recursos provinciales, sin dejar de tener en cuenta el desarrollo o descentralización territorial de la DPV, la cual es necesaria para cumplir con las tareas que nos son propias” dijo Cerneaux.

En este marco señaló: “Este nuevo andamiaje normativo se adecúa a nuestras actuales necesidades; y este marco de modernización, que se adapta también a los objetivos del TCER y de la Provincia, propiciará una mayor eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos de todos los entrerrianos”.

Etiquetas:EL TRIBUNAL DE CUENTAS REDISEÑÓ EL SISTEMA RENDITIVO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

PARANÁ: PARO Y MOVILIZACIÓN DE CGT Y CTA: “EL PUEBLO NO ES LA CASTA”

24/01/2024

Bordet con ATE Y AGMER: “No hicimos ningún ajuste sobre el salario ni el empleo de trabajadores”

15/12/2017

BALLAY PRESENTÓ ANTE LEGISLADORES EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2021

03/11/2020

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE LA MESA PERMANENTE DE SALUD DE LA REGIÓN CENTRO

09/08/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos