Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

ESTADOS UNIDOS EXPRESÓ SU “FIRME” APOYO A LA ARGENTINA EN LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI

Publicada: 18/01/2022 11:12 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Canciller argentino dialogó en Estados Unidos con el secretario del Departamento de Estado, con quien analizó distintos aspectos de la agenda bilateral, pero con el foco puesto en el Fondo Monetario Internacional. Los resultados del encuentro arrojaron saldos positivos.

El canciller Santiago Cafiero se reunió este martes con su par de Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken, en un encuentro en el que el funcionario de la administración de Joe Biden, expresó “firme apoyo” de la Casa Blanca a las “negociaciones de Argentina” ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por la administración de Mauricio Macri.

La reunión entre ambos cancilleres se produjo este martes por la tarde durante casi una hora en el salón Thomas Jefferson del edificio Harry Truman, sede del Departamento de Estado en la ciudad de Washington.

Allí, ambos funcionarios destacaron el excelente nivel de la relación bilateral y el diálogo franco y fluido existente entre los dos Gobiernos, además de valorar los principios, visiones e intereses compartidos, al tiempo que analizaron temas de interés común en el escenario global y regional, informó la Cancillería argentina en un comunicado.

Temas de discusión

Asimismo, remarcaron que la presidencia de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU coincide con el regreso de Estados Unidos a ese espacio, por lo que existe un escenario muy propicio para el trabajo conjunto en pos de esta agenda.

También conversaron sobre la reciente designación de Argentina para presidir la Celac, espacio que el Gobierno argentino considera como natural para impulsar junto con los países de la región, distintas iniciativas de cooperación regional y la vinculación con socios extra regionales.

Cafiero y Blinken confirmaron su presencia el 21 de enero próximo, en la reunión ministerial convocada por Canadá sobre Haití, se indicó desde el Palacio San Martín.

Durante el encuentro, se repasó la agenda de trabajo bilateral, que incluyó aspectos vinculados a la consolidación de la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos, la salud global y la lucha contra la pandemia, la relación comercial, la cooperación científico-tecnológica, y la lucha contra el terrorismo y narcotráfico, entre otros.

Cafiero transmitió que la Argentina emprendió una senda que pretende consolidar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico sostenible e inclusivo.

El canciller concluyó que es “necesario un mensaje de la autoridad política al Tesoro para contar con el apoyo de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional, y que de este modo no se restrinja el crecimiento de la Argentina”, indicó el comunicado oficial.

En este sentido, Blinken sostuvo que EEUU “apoya firmemente las negociaciones con el FMI y aspira a una pronta resolución positiva”.

Asimismo, durante la reunión bilateral, Blinken destacó los índices de crecimiento macroeconómicos que expuso el canciller Cafiero y remarcó la importancia de Argentina para el hemisferio y para potenciar la relación bilateral.

El encuentro entre ambos cancilleres se desarrolló en el Salón Thomas Jefferson del Departamento de Estado y se prolongó por casi una hora, informaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

Previamente Cafiero y Blinken posaron para la foto de ocasión y, como indica el protocolo, el jefe de la diplomacia argentina firmó en compañía de su anfitrión el libro de Honor en el salón John Quincy Adams.

Blinken abrió el encuentro, que tuvo su inicio a las 15.04 (hora argentina) dándole la bienvenida al canciller Cafiero y al resto de la delegación que lo acompañó, entre los que se encontraba, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello. (telam.com.ar)

Etiquetas:ESTADOS UNIDOS EXPRESÓ SU “FIRME” APOYO A LA ARGENTINA EN LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Nacionales

MILEI GASTÓ MILLONES EN EL AVIÓN OFICIAL Y COMITIVA PARA IR A UN ACTO PARTIDARIO EN CÓRDOBA

23/07/2025

EL GOBERNADOR DE SANTA FE OMAR PEROTTI TIENE CORONAVIRUS

03/12/2020

CRISTINA KIRCHNER: “QUIEN DIGA QUE EL ESTADO NO ES IMPORTANTE, ES NECIO O CÍNICO”

13/04/2022

COMIENZA EL OPERATIVO CLAMOR POR UNA CANDIDATURA DE CRISTINA KIRCHNER CON UN ACTO EN AVELLANEDA

03/03/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos