Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

CAFESG CONTRIBUYE A LA PLANIFICACIÓN TURÍSTICA DE VILLA DEL ROSARIO

Publicada: 01/07/2021 10:55 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En el marco de la labor de asistencia al desarrollo que se brinda a los municipios de la Región de Salto Grande, CAFESG colaborará con el municipio de Villa del Rosario en la planificación y dotación de herramientas de promoción y comunicación orientadas al turismo a través del desarrollo de una página web.

Sobre el particular, Viviana Perini, intendenta de Villa del Rosario, manifestó que están “muy contentos con las ideas, los proyectos y las herramientas que nos han brindado, porque realmente contribuyen a construir un contorno turístico de una ciudad que tiene un bagaje cultural y productivo que puede dar lugar al turismo productivo, rural y nostálgico, a partir de la fuerte inmigración italiana que singulariza a nuestra localidad”.

“Además -agregó Perini- estamos contentos porque también nos apoyarán en la construcción de una página web que nos ayude como municipio a tener un canal propio de comunicación con la ciudadanía, y con el turista en particular” finalizó.

En tanto, el vocal y coordinador del Área de Desarrollo Regional de CAFESG, Eduardo Asueta, informó que “esto es algo que nos pidió especialmente el Gobernador Bordet, estamos recibiendo consultas y requerimientos de muchos municipios y proveemos de capacidad técnica para abrir oportunidades de desarrollo y dotar a los municipios de herramientas tecnológicas y de planificación que contribuyan al fortalecimiento del turismo regional.”

Por otro lado, sostuvo que “en el caso particular de Villa del Rosario, logramos la asistencia técnica de un Licenciado en Turismo formado en la Región, como es Alejandro Jara, quien propuso nuevos ejes para el desarrollo turístico de la localidad, incorporando el turismo rural y la posibilidad de sumar el turismo nostálgico a partir de la fuerte impronta de migración italiana que hace de Villa del Rosario una localidad singular en toda la provincia”.

Por último Asueta informó que la presencia de la intendenta Perini en CAFESG se debió a que “se le hizo entrega de un proyecto de planificación turística, donde se establecen líneas de acción y ejes de trabajo para la construcción de la oferta turística”.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

DESDE TRIBUNALES REVELAN DATOS SOBRE FEMICIDIOS EN ENTRE RÍOS: DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: EN 2019 DOS MUJERES ASESINADAS EN FEDERAL

25/11/2019

87 MILLONES DE PESOS EN LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE 12 ESCUELAS: CUATRO DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

08/05/2022
Provinciales

SE REALIZÓ LA JORNADA PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

02/06/2026

EDUCACIÓN: COORDINAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR PARA ENTRE RÍOS

13/02/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos