Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

SALARIO: LA PROVINCIA PROPUSO UN NUEVO AUMENTO DEL 35% A GREMIOS DOCENTES

Publicada: 29/03/2021 11:49 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Ballay comunicó a los gremios docentes una propuesta de incremento salarial escalonado del 35%, para activos y pasivos. Esta nueva propuesta se sumará al aumento ya otorgado en febrero.


El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a los gremios docentes una propuesta de incremento salarial escalonado del 35 por ciento, para activos y pasivos. Esta nueva propuesta se sumará al aumento ya otorgado en febrero. Se trata de una inversión provincial de 5.000 millones de pesos en lo que resta del año.

“Esta propuesta es parte del compromiso del gobernador con la educación pública, y con el personal docente en particular. Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén en las escuelas”, expresó el titular de Economía, Hugo Ballay.

Además resaltó que la propuesta que realizó la provincia “se da en un marco de las limitaciones que introdujo la caída de la actividad económica producto de la pandemia y las limitaciones que eso implica a la recaudación del Estado”.

Durante la reunión, Ballay expuso a los representantes de Agmer, Amet, Sadop y UDA la propuesta consistente en un incremento del cinco por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre. Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.

Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.

Si la propuesta es aprobada por los gremios se ratificará en paritarias; pero en caso de ser rechazada, el gobierno retirará la propuesta.

Por último, Ballay resaltó “la importancia de la modificación al mínimo imponible del impuesto a las ganancias, que obtuvo media sanción en diputados, porque mejorará el sueldo de bolsillo de las y los trabajadores”, y resaltó que “esta modificación representa para la provincia un esfuerzo fiscal de 1200 millones de pesos, que se suman a los 5.000 que el gobierno de la provincia inyectará en la economía con esta nueva propuesta salarial”.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Provinciales

DENUNCIARON EN LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN AL INTENDENTE DE COLÓN, JOSÉ LUIS WALSER, POR SU VIAJE AL BRASIL

16/01/2026
LegislativasProvinciales

RECTORES RESPALDARON LA CREACIÓN DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO PROVINCIAL

30/07/2025

SE REGISTRARON EN LA PROVINCIA CINCO MUERTES ASOCIADAS A CORONAVIRUS

19/11/2020

SE QUITARON DEL RÍO URUGUAY 1200 METROS DE TRASMALLO

20/11/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos