Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Agro

LA CALIDAD DEL TRIGO NO SE VIO AFECTADA POR FACTORES CLIMÁTICOS EN ENTRE RÍOS

Publicada: 08/01/2021 11:48 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Según los datos relevados por el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), el rendimiento promedio provincial fue de 2.607 kg/ha, logrando una producción de 1.357.100 toneladas (tn), un 13 por ciento superior que el ciclo precedente. En Entre Ríos, se sembraron 523.300 hectáreas (ha), lo que significó un crecimiento del área del 18 por ciento respecto a la campaña anterior.

Al puntualizar sobre el factor clima, el Siberreportó que durante ocho de los primeros diez meses del 2020, las lluvias fueron inferiores a lo normal. Mientras que las temperaturas fueron más bajas que en relación a los cuatro años anteriores, con algunas heladas tardías. Desde el 30 de septiembre al 14 de octubre, las reservas hídricas comenzaron a disminuir, de esta manera creció el área de sequía que abarcó prácticamente la mitad de la provincia.

La Cacer brindó los datos de calidad del trigo producido en Entre Ríos. El Peso Hectolítrico promedio del trigo alcanza los 79.53 kg/hl, un valor “bueno” que se ubica en el grado N°1 de la norma vigente.

El dato más relevante es el Contenido Proteico, ya que da un valor promedio de 11.16%. Este porcentaje se considera como “bueno” para la provincia, ya que los promedios logrados en campañas anteriores se ubican entre el 10 y 10.5 por ciento.

Mientras que, el Gluten promedio de lo analizado en la Cacer arroja un 30.44%, lo que significa “muy bueno”, este dato se ve reflejado por el buen promedio de proteínas, favoreciendo a las exigencias de la Industria Molinera. (aim)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

TRAS SUPERAR LOS US$ 500 POR PRIMERA VEZ DESDE 2014, LA SOJA CERRÓ A US$ 496,04

05/01/2021

ACORDARON EN VILLAGUAY LOS VALORES PARA LA PRIMERA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA AFTOSA

25/02/2023
Agro

BENETTI: “LA SITUACIÓN ES ALARMANTE Y LLEVA A LA DESAPARICIÓN DE CIENTOS DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES”

28/01/2026

EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO CHAPINO JUNTO CON AMAVET ASISTIERON A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA

05/06/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos