Así lo anunció el ministro Nicolás Trotta, durante la presentación de los protocolos para la vuelta a las clases presenciales.
El Ministerio de Educación proyecta entregar hasta fin de año un total de 350.000 computadoras para alumnos de nivel medio y dar créditos a docentes a tasa subsidiada del Banco Nación, para que los maestros puedan adquirir computadoras y reducir así la brecha digital.
«Dentro del programa Juana Manso, planeamos entregar 350.000 computadoras para alumnos de tercer y cuarto año del secundario y del primer año del ciclo orientado», dijo Trotta y agregó: «Sabemos que con esto no resolvemos el problema de la conectividad ni la desigualdad digital».
Explicó que el financiamiento para la compra y entrega de computadoras «lo hacemos en conjunto con el Ministerio de Hacienda, pero increíblemente nos encontramos con el obstáculo que no hay stock en el país».
Trotta destacó que se darán créditos a docentes con una tasa subsidiada del Banco Nación, del orden de los 2000 millones de pesos, para lo cual la cartera que dirige aportara 50 millones para subsidiar esa tasa.
«Estamos en negociaciones con la Cámara de la Electrónica para determinar el precio justo de cada PC. Esto lo vamos a terminar de definir entre hoy y mañana y lo presentaremos la semana que viene».
El ministro adelantó además que «también, dentro del programa Juana Manso, «estamos terminando de distribuir servidores para escuelas rurales sin conectividad a internet con un Tera de capacidad operativa con contenido educativo y audiovisual».