Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Internacional

BRASIL REPORTÓ UN NUEVO RÉCORD DIARIO DE MUERTES Y SUPERÓ LOS 2.000 FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

Publicada: 17/04/2020 11:16 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En concreto, la cifra de decesos del jueves ascendió a 217, y el total en el país es de 2.141. La cantidad de casos positivos trepó a 33.682.

Autoridades sanitarias de Brasil reportaron este viernes un nuevo récord diario de muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus: fue de 217, cifra que a la vez hizo que el país supere los 2.000 decesos. En concreto, 2.141 personas perdieron la vida a causa de la pandemia global.

La cantidad de casos positivos registrados durante el último día fue de 3.257, lo que elevó el total a 33.682. Brasil es el país latinoamericano con la mayor cantidad de transmisiones y fallecidos.

El Ministerio de Salud de Brasil afirma que el número real de casos podría ser mayor, ya que sólo los pacientes ingresados en los hospitales hacen pruebas y hay casos de testeos en espera de confirmación.

Por otro lado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este viernes su llamamiento a reanudar la actividad económica y reabrir fronteras pese a la pandemia de coronavirus. “Es un riesgo que corro”, declaró el mandatario en la toma de posesión del nuevo ministro de Salud.

Nelson Teich ha tomado posesión del cargo después de que su predecesor, Luiz Henrique Mandetta, fuese apartado del cargo por las discrepancias con Bolsonaro en la gestión del brote. Mandetta defendía medidas de confinamiento, en contra del criterio del presidente.

Su sustituto ha llegado al Ministerio abogando por intensificar la colaboración con las autoridades de los distintos estados y por ir adaptando las directrices en función de los datos, también los económicos. “El objetivo siempre es la gente”, ha dicho Teich, en un discurso en el que no ha anunciado ninguna nueva medida, según G1.

Bolsonaro también ha participado en el acto, desde el que ha vuelto a abogar por reanudar la actividad económica para contener los efectos colaterales de la emergencia sanitaria. En sus últimas previsiones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) augura que el PIB brasileño se contraiga un 5,3 por ciento.

“Esta lucha para comenzar a abrir el comercio es un riesgo que corro, porque si la situación empeora, caerá sobre mí”, ha asegurado el presidente, que solo ve necesario que permanezcan en sus hogares los ancianos y las personas con enfermedades crónicas, considerados los dos principales grupos de riesgo.

El presidente también ha planteado la posibilidad de dar marcha atrás al cierre de las fronteras terrestres, en vigor desde mediados de marzo. “¿Por qué cerrar la frontera con Paraguay si es una frontera seca que no podemos controlar (…) Lo mismo ocurre con Uruguay”, ha esgrimido. (Con información de EuropaPress)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

PANDEMIA: LA DEMANDA GLOBAL POR LA SPUTNIK V IMPULSA LA PRODUCCIÓN DE LA VACUNA EN VARIOS PAÍSES

27/02/2021
InternacionalReligion

EL PAPA LEÓN XIV CARGÓ LA CRUZ EN TODO EL VÍA CRUCIS Y DEJÓ UN FUERTE MENSAJE CONTRA LA VIOLENCIA

03/04/2026

EL GUÍA SUPREMO DE IRÁN ALÍ JAMENEI PROMETIÓ VENGANZA: “MUERTE A LOS ESTADOS UNIDOS”

03/01/2020

ALARMA EN BRASIL: LAS MUERTES POR COVID-19 CRECIERON 40% EN DICIEMBRE

29/12/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos