Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

LOS EMPLEADOS DE EZEIZA COMENZARON A USAR BARBIJOS POR TEMOR AL CORONAVIRUS

Publicada: 02/02/2020 11:19 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Es debido a que en los últimos días se registraron dos falsas alarmas por pasajeros provenientes del exterior. Los primeros en utilizarlos fueron los trabajadores de seguridad.

Empleados de distintos sectores del aeropuerto de Ezeiza e incluso pasajeros comenzaron en las últimas horas a usar barbijos para prevenir un posible contagio del coronavirus, aunque fuentes aeroportuarias y de las diferentes compañías aéreas indicaron a Télam que no existe una medida oficial al respecto.

El gobierno chino extendió tres días las vacaciones por el Año Nuevo lunar como medida para contener el brote de coronavirus.

“Los empleados comenzaron a usar los barbijos por cuenta propia, teniendo en cuenta las recomendaciones pero sin que se haya emitido indicación formal al respecto. Incluso hay pasajeros que vienen a abordar sus vuelos con barbijos”, señalaron las fuentes.
Indicaron también que en estos días se habían registrado dos falsas alarmas en pasajeros provenientes del exterior, para lo cual se activaron los protocolos de seguridad hasta que se descartó que se tratara de coronavirus.

Uno de los casos fue el de una pasajera española que llegó procedente de Roma en un vuelo de Alitalia y presentaba síntomas de resfrío, congestión y presumiblemente temperatura por encima de la normal, por lo que se la derivó para su atención de acuerdo al protocolo, pero los estudios resultaron negativos para el virus.

El otro caso fue el de mujer oriunda de Taiwan que viajaba en un avión de American Airlines procedente de Taipei, con escala en Dallas, Estados Unidos, y que también presentaba síntomas sospechosos leves pero en este caso su procedencia original alertó a las autoridades sanitarias que activaron los protocolos, aunque al igual que el otro caso, resultó negativo.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, cuando se detecta un caso sospechoso en algún vuelo con destino a Ezeiza, la aerolínea avisa a Sanidad, se lleva el avión al puesto 18, que es una posición remota donde hay un espacio acondicionado y preparado para ver el caso y desde allí es posible trasladar al afectado en 7 minutos al hospital de Ezeiza.

Los primeros en utilizar barbijos fueron los empleados de seguridad y quienes trabajan para aerolíneas que tienen vuelos con conexión a los países asiáticos en general y particularmente a China, pero después la medida se fue generalizando al resto de las compañías y empleados.

En ese sentido, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) indicó que se encuentran en “estado de alerta por el coronavirus”.

En un comunicado firmado por el secretario general, Ricardo Cirielli, informó que pusieron “a disposición de sus afiliados y de toda la comunidad un completo instructivo, respecto de este mal, que se extiende a pasos agigantados por el mundo”.

El Ministerio de Salud, en tanto, indicó que tanto en los aeropuertos, como en los puertos y pasos fronterizos “se está realizando difusión masiva de información para viajeros” en relación al virus, “con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de las medidas de prevención, los síntomas ante los cuales se debe solicitar atención” y difundieron un teléfono de consulta ministerial sanitaria: 0800-222-1002 / opción 1.

Las medidas de precaución abarcan a puertos donde se registra un gran movimiento de pasajeros, como los de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn, y el uso de los barbijos es prácticamente común a todos, tanto viajeros como empleados y funcionarios. (ámbito.com)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Protestaron frente al Congreso: Bomberos voluntarios contra los recortes

03/08/2018

MILEI PIDIÓ A LOS DIPUTADOS QUE IMPULSEN EL JUICIO POLÍTICO DE LOS JUECES QUE LE TRABAN EL DECRETO Y SE ARREPINTIÓ

03/01/2024

PESE A LOS TARIFAZOS, LA CANTIDAD DE CORTES DE LUZ SUBIÓ 59% DESDE QUE ASUMIÓ MACRI

04/02/2019

EL PERONISMO UNIDO DESBORDÓ LA PLAZA DE MAYO COMO NO SE VEÍA HACE AÑOS

02/09/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos