Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

MUNTES: “ESTAMOS PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN DE ENTRE RÍOS”

Publicada: 06/01/2020 11:36 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitará al Ejecutivo la apertura de las negociaciones paritarias y la reglamentación del Régimen Jurídico Básico (RJB), confirmó el secretario general del gremio, Oscar Muntes, quien advirtió que preocupa la situación de la provincia con la dilación del cronograma de pagos.

Se reunió el Consejo Directivo nacional de ATE en Buenos Aires, “donde se realizó un repaso de todo lo que pasó desde la asunción del nuevo presidente (Alberto Fernández) hasta ahora: las reuniones que hubo, los acuerdos de emergencia alimentaria, las estrategias para erradicar el hambre en el país y se analizó la realidad del aumento a los trabajadores estatales a nivel nacional (3000 pesos en febrero y 1000 pesos en marzo)”, contó a esta Agencia Muntes.

En ese marco, indicó que en Entre Ríos “no hay información sobre el aumento y, seguramente, se solicitará la apertura de paritarias provinciales para ver cómo transitamos este camino”, pero aclaró que están “preocupados por la situación, porque el cronograma de pagos se extendió hasta el 15 y antes era hasta el 8, lo que generó mucha incertidumbre sobre la situación de la provincia”.

Para Muntes, Entre Ríos debería estar más holgada, ya que cambió el contexto político: “Las cosas en la provincia deberían mejorar con respecto al gobierno anterior, ya que se suspendió la aplicación del Pacto Fiscal y hay una buena relación con el Gobierno nacional”. Sin embargo, apuntó que el Ejecutivo provincial no da señales claras: “Todavía no sabemos si el gobernador de la provincia (Gustavo Bordet) convocará y abonará un adicional en base a las futuras paritarias para los trabajadores, teniendo en cuenta que en enero percibiremos la diferencia de la inflación de octubre, noviembre y diciembre (que será más de un 11 por ciento)”.

“Preocupa la pasividad y la no toma de decisiones del gobierno provincial, es decir, la indiferencia a la situación de extrema emergencia que vivimos los trabajadores, ya que no alcanza con el congelamiento de sueldos de los funcionarios”, remarcó.

Por otro lado, “hay que ver qué pasa con los trabajadores municipales, quienes están en la misma situación, esperando si nos convocan o no en los Departamentos Ejecutivos Municipales y si otorgarán un adicional o bono a cuenta de las futuras paritarias, como se adelantó a nivel nacional”. (aim)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

El gobierno licitó desagües pluviales en San Salvador por 26 millones de pesos

16/01/2018

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR LOS 190 AÑOS DE LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS

06/03/2024

CON AMBULANCIAS Y RECONOCIMIENTO PARA PROFESIONALES, BORDET FORTALECE EL SISTEMA SANITARIO DE LA PROVINCIA

19/12/2022

CRESPO: CIERVO AXIS DESTROZÓ LA VIDRIERA DE UN LOCAL COMERCIAL

19/10/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos