Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

EL ESTADO PROVINCIAL REPUDIÓ EL MENSAJE DEL RURALISTA ILDARRAZ EN FEDERAL

Publicada: 21/08/2019 12:56 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Registro Único de la Verdad se expresó en rechazo al discurso de Ildarraz en la ExpoRural. El dirigente de campo fue testigo en defensa de un genocida en la Causa Harguindeguy. LA SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL NO HA EXPRESADO AL RESPECTO.

Audio Roberto Ildarraz (Duración 01´32″)

http://federalaldia.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/Audio-Roberto-Ildarraz-1.mp3

Tras la divulgación del discurso de Roberto Ildarraz, ruralista que reivindicó el Terrorismo de Estado y pidió el voto por Mauricio Macri en Federal, las áreas de la provincia vinculadas a los Derechos Humanos y las políticas de memoria, verdad y justicia se expresaron en repudio al hecho sucedido el domingo, en la apertura de la ExpoRural en Federal.

“Desde el Registro Único de la Verdad de la Provincia de Entre Ríos expresamos nuestro enérgico repudio a las antidemocráticas expresiones públicas vertidas por el hacendado Roberto Ildarraz”, se expresó en un comunicado publicado en facebook.

“Este tipo de manifestaciones públicas atentan contra la constitución de un Estado democrático y de derecho; como contra el proceso de verdad, memoria y justicia llevado adelante en nuestro país en los últimos años. Ante ello, desde éste organismo estatal vinculado a la promoción de los valores democráticos y el respeto irrestricto a los derechos humanos expresamos nuestro firme compromiso en la generación de políticas públicas que sigan construyendo un Estado basado en los pilares de la Verdad, la Memoria y la Justicia, como garantía de no repetición a prácticas genocidas”, remarcó el organismo a cargo de Marcelo Boeykens.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán, repudió las expresiones de Ildarraz: “Las palabras de Ildarraz lastiman la memoria de miles de familias y del pueblo argentino que sufrió la criminal represión durante la dictadura cívico – militar”, remarcó el funcionario.

Consideró que “fue un discurso irresponsable que lleva un mensaje que distrae de los verdaderos problemas que afronta hoy nuestra sociedad”.

Desde la Subsecretaría de recordó que Ildarraz declaró como testigo a favor del ex Jefe del Área de defensa 225, Naldo Miguel Dasso, en el juicio oral y público que se desarrolló en el año 2012 en la causa conocida como Harguindeguy.

Finalmente, el Tribunal sentenció a prisión perpetua a Dasso por encontrarlo responsable de cometer delitos de lesa humanidad.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

FEDERAL: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN “BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS-RENSPA/RENAF”.

11/06/2019

FEDERAL: CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DE JUAN DOMINGO PERÓN

30/06/2022
Locales

ESTA VEZ EN FEDERAL: EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA CON OPERATIVOS DE CONCIENCIENTIZACIÓN CONTRA LA TRATA

07/02/2026
Festival Nacional del ChamaméLocales

LUIS SALVADOR SILVESTRI FUE ELEGIDO “CACHENCHO DE BRONCE 2025”: ¿POR QUÉ?

09/02/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos