Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

WERETILNECK SE DESPEGA DE MACRI Y AMENAZA CON PRESENTAR UNA CAUTELAR CONTRA EL CONGELAMIENTO DE NAFTAS

Publicada: 19/08/2019 11:10 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El mandatario de Río Negro aseguró que acudirán a la Corte si el gobierno no recapacita en la reunión que mantendrán esta semana con los gobernadores.

El apoyo de Alberto Weretilneck al presidente Macri duró apenas algunas semanas. Tras el cimbronazo electoral, el gobernador de Río Negro aprovechó el polémico congelamiento de combustibles decretado por Lopetegui para marcar sus diferencias y amenazó con presentar una cautelar ante la Corte Suprema.

“Si mañana no tenemos una respuesta favorable entre entre miércoles y jueves estaremos ingresando a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitando una cautelar para no aplicar lo que pretende el Gobierno”, afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

Como explicó este medio, el gobierno nacional convocó a una reunión con gobernadores y empresas petroleras para suavizar el malestar generado por esta medida e intentar convencer de que se trata de una resolución transitoria que pretende evitar una desestabilización macroeconómica mayor que puede ser incluso más perjudicial para las partes involucradas en este conflicto.

Sin embargo, el hecho de que los gobernadores más cercanos a Cambiemos mantengan una postura tan dura, hace pensar que la Casa Rosada no tendrá mucho éxito en lo planteado.

“Con esto que se ha hecho de modificar el dólar de boca de pozo los únicos que ponemos somos las provincias y las empresas, el Estado no pone nada acá. Se podría resignar algo del IVA o algo del impuesto a los combustibles. Si fija un tipo de cambio que no es el real va a ser la excusa perfecta para que las empresas no cumplan con sus planes de inversión”, cuestionó Weretilneck, quien reclama que el costo debe ser asumido por la Nación.

El problema es que después del paquete de medidas anunciado tras la derrota en las PASO, el gobierno no tiene margen fiscal para seguir expandiendo el gasto. Es por eso que fijó un tipo de cambio a $45,12 que traslada las pérdidas hacia las productoras y las provincias que cobran regalías.

“Lo injusto de la situación es que el gobierno asume ahora una forma de vincularse con las provincias que no es la de años anteriores, donde hubo leyes que de alguna u otra manera fueron negociadas entre el Estado Nacional y las provincias. Ahora, esto del congelamiento de los combustibles nos enteramos por los medios de difusión”, remarcó el rionegrino.

Además de los intereses económicos, la mayor combatividad del mandatario se justifica en los pobres números que la fórmula oficialista sacó en toda la Patagonia. No es casual, que el otro gran aliado sureño como Omar Gutiérrez también haya aceptado tensionar con la Rosada frente a las críticas internas del MPN. (LPO)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

JURÓ EL GABINETE DE ALBERTO FERNÁNDEZ

11/12/2019

CORONAVIRUS: REPORTAN 5.853 NUEVOS CASOS Y 184 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

21/12/2020

ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA LEY DE CANNABIS MEDICINAL: “ES OTRO TRIUNFO DE LA SOCIEDAD CONTRA LA HIPOCRESÍA”

25/05/2022

AL MENOS 18 DETENIDOS POR LOS INCIDENTES EN LAS INMEDIACIONES DEL CONGRESO

12/06/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos