Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

SE TRIPLICÓ LA CANTIDAD DE MUERTES POR NO PODER ACCEDER A MEDICAMENTOS

Publicada: 23/07/2019 11:13 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Lo advirtió el secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y precandidato a legislador de la Ciudad por Consenso Federal, Marcelo Peretta. También defendió la propuesta de Alberto Fernández de subsidiar los remedios para los jubilados.

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y precandidato a legislador de la Ciudad por Consenso Federal, Marcelo Peretta, advirtió que la “medida la morbimortalidad”, es decir las muertes producidas no poder acceder a medicamentos “pasó de 1,2 a 3,7%” y denunció que “esa es la consecuencia del desinterés, además de una mentira porque en la página del PAMI dice que le han devuelto más medicamentos a los jubilados y eso no es así”.

En el mismo sentido, Peretta respaldó el proyecto del precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de subsidiar los medicamentos a jubilados: “La propuesta es real y sí se puede dar una cobertura del 100% de los medicamentos simplemente administrando correctamente el presupuesto”.

En ese sentido argumentó a El Destape Radio que “se puede financiar utilizando la plata del ANSES, que debería ser para estos fines y no para préstamos a la gobernadora de la provincia”.

También destacó que “aumentó un 300% la morbimortalidad por falta de consumo de medicamentos en los últimos cuatro años: muertes y agravamiento de enfermedades”. (infonews)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LAS VENTANAS ARGENTINAS QUE MEJORARON LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA ANTÁRTIDA YA SE EXPORTAN A 16 PAÍSES

23/07/2023

LA DESOCUPACIÓN ES DE 4,2% EN PARANÁ Y CONCORDIA

24/06/2024

UNA FAMILIA NECESITA $828.000 PARA NO SER POBRE SEGÚN INDEC

14/05/2024

LOS PRECIOS MAYORISTAS ACUMULARON UNA SUBA DE 58,5% DURANTE EL ÚLTIMO AÑO DE MACRI

20/01/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos