Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

FALLECIÓ EL EXPRESIDENTE FERNANDO DE LA RÚA

Publicada: 09/07/2019 12:27 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El exmandatario se encontraba internado en el Sanatorio Fleni, de Escobar. Su cuadro empeoró el lunes, a raíz de una afección cardiovascular.

El expresidente Fernando de la Rúa falleció a los 81 años en el Sanatorio Fleni, de Escobar, donde se encontraba internado en grave estado y el pasado lunes su cuadro había presentado complicaciones cardíacas y renales, que agravaron su estado de salud.

De la Rúa, dirigente de la UCR, fue Presidente de la Argentina entre el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre de 2001.

Por una descompensación, que no pudo ser revertida, el exmandatario murió en horas de la madrugada.

El exjefe de Gobierno porteño se encontraba en ese centro de salud desde el 28 de enero pasado, cuando había sido trasladado para recuperarse tras estar internado por 28 días en el Hospital Austral, donde había sido sometido a una angioplastía.

La última aparición pública del ex jefe de Estado había sido el 30 de noviembre pasado cuando había asistido junto a su esposa, Inés Pertiné, a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.

En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 había pasado por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

El lamento del presidente Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri se lamentó hoy por la muerte del exmandatario Fernando de la Rúa.

“Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de julio de 2019

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Nacionales

LA CGT DIJO QUE EL PARO “TUVO UN ACATAMIENTO DEL 90% Y REPRESENTA EL HUMOR SOCIAL”

20/02/2026

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTÓ UN PLAN DE INVERSIONES PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR POR $12.800 MILLONES

08/09/2020

OBRA PÚBLICA: EL FISCAL LUCIANI ACUSÓ A CRISTINA DE LIDERAR UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA Y LO JUSTIFICÓ CON EL TELÉFONO DE JOSÉ LÓPEZ

01/08/2022
Nacionales

AHORA HAY PLATA: JAVIER MILEI SUBSIDIARÁ LAS RUTAS QUE NO SEAN RENTABLES PARA LAS OPERADORAS PRIVADAS

29/09/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos