Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

PARA GIANO EL APAGÓN SE DIO PORQUE “SOLO ESTÁN ATENTOS PARA AUMENTAR LAS TARIFAS”

Publicada: 18/06/2019 11:43 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El legislador concordiense opinó sobre la falla eléctrica masiva del pasado domingo. Denunció que no se tomaron medidas de prevención y de respuestas acordes. “Solo están atentos para subir las tarifas y eliminar subsidios”, remató.

El senador provincial por el departamento Concordia, Ángel Giano, aseguró que el apagón masivo fue responsabilidad de “Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Argentino) y la firma Transener, que es de Pampa Energía y está vinculada a Macri, por un amigo personal”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el legislador endilgó que la falla es producto de la “prioridad que tiene este gobierno de hacer negocios con el Estado, sin preocuparse por la seguridad de la población”.

Mantenimiento

La falta de mantenimiento del sistema fue otro de los ítems apuntado por Giano a la hora de explicar el corte generalizado a nivel nacional, con implicancia en países vecinos. “Lo decíamos cuando CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) anunciaba el cambio de los cuatro transformadores, despidiendo personas”, espetó.

A su entender, “los especialistas son irremplazables porque pueden generar el alerta temprana”, dado que “hay mecanismos de prevención” de este tipo de anomalías. Subrayando que “la tecnología sola, está claro, que no puede solucionar todo”.

Tarifas y subsidios

Por último, el senador provincial aclaró que no es especialista pero que mantuvo conversaciones con técnicos e ingenieros “que operan en el sistema eléctrico”. Por lo que fue tajante a la hora de indicar que la falla “se pudo haber evitado”.

“No se tomaron medidas de prevención, no alertaron y ni siquiera hubo una respuesta rápida”, argumentó Giano. Agregando que “solo están atentos para subir las tarifas y eliminar subsidios”.

(https://www.diarioriouruguay.com.ar)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

El gobierno convoca a los padres a llevar a sus hijos a la escuela este lunes

25/03/2018
Provinciales

AVANZA LA REPOSICIÓN DE SUELO CALCÁREO Y RIPIO EN CAMINOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA

19/08/2025
Provinciales

FRIGERIO ASISTIÓ AL INICIO DEL CARNAVAL EN GUALEGUAYCHÚ

05/01/2025

ACUERDAN OPERATIVOS DE DONACIÓN DE SANGRE EN DISTINTAS CIUDADES ENTRERRIANAS

17/05/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos