La línea de atención exclusiva es para que el afiliado tenga «información certera» del trámite realizado, explicó Cañete. También adelantó sobre un nuevo equipamiento para ese servicio.
El presidente del IOSPER, Fernando Cañete, aclaró que la línea 0-800 recientemente incorporada «no es para gestionar trámites», y en la oportunidad adelantó que se incorporará equipamiento que permita grabar las consultas fuera del horario de atención al afiliado.
El número que está vigente desde este mes es el 0800-4444677 y funciona de lunes a viernes de 7 a 13hs.
Política Iosper creó un 0-800 de atención exclusiva: funciona desde el 1º de febrero
Según argumentó Cañete la línea de atención exclusiva fue implementada, «dada la preocupación de los afiliados para mantener contacto directo con los trámites que se realizan desde la obra social».
«Para que tengan accesibilidad a información certera y cada uno de los afiliados tenga el dato del trámite que solicitaron», justificó.
«La demanda es mucha y los afiliados necesitan conocer el estado del trámite que han presentado, en Sauce de Luna, por ejemplo, y que se resuelve en casa central», explicó. «Los operadores conversarán con ellos y tratando de evacuar la consulta que puedan llegar a realizar y para que tengan accesibilidad a la información», agregó.
En la oportunidad, el funcionario resaltó la decisión política del Directorio de avanzar en proyectos de esta naturaleza para mejorar la atención a afiliados.
Por otro lado, Cañete adelantó que «se incorporará equipamiento que permita grabar las llamadas fuera del horario de atención para que al día siguiente las operadoras puedan atender ese trámite». Elonce.com