Momentos de muchísima angustia tuvo que sobrepasar el presidente municipal José Rubén Boxler, y su familia, cuando debieron reanimarlo mediante tareas de RCP, luego de que tras sufrir una de sus habituales convulsiones epilépticas, se sumergiera en las aguas de una pequeña pileta de lona; siendo asistido rápidamente por su padre, quien logró reanimarlo.
Ramiro, de 12 años de edad, es uno de los hijos del presidente municipal de C. Bernardi, sufre desde su nacimiento de una delicada enfermedad, que a pesar de los diferentes tratamientos recibidos, no ha podido ser controlada por los profesionales de la medicina. Ramiro está afectado de constantes convulsiones epilépticas, siendo a veces repetidas en una misma jornada, lo que demanda de una atención y cuidado muy especial.
En la tarde de este miércoles Ramiro disfrutaba del agua en una pequeña pileta de lona, con la atención de su papá, José Rubén Boxler. El jefe comunal fue por unos momentos demandado por cuestiones de su gestión, que debió atender por unos instantes fuera del alcance de observación de su hijo. En esos momentos el niño sufrió la descompensación que provocó que terminara hundido en el fondo de la pileta. – J.R. Boxler que volvió de inmediato al lugar donde estaba con su hijo, tuvo el desagradable momento de encontrarlo en esa situación; sacándolo rápidamente de allí para hacer que arrojara el agua que había tragado y se recuperara, lo que fue posible gracias a las acciones de RCP que le realizó. Para cuando el médico llegó Ramiro había vuelto a respirar.
En una ambulancia del centro de salud de esa localidad trajeron al niño hasta el Hospital de Federal, donde le realizaron varios estudios y dejaron internado al menos hasta este jueves.
José Rubén Boxler transmitió un agradecimiento muy especial para el Dr. Josué Rudy, director del centro de salud de C. Bernardi, como también a la dedicación y asistencia del cuerpo médico y de enfermeros del hospital de Federal. (Federal al Día)