Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

JUBILADOS, PENSIONADOS Y RETIRADOS PROVINCIALES PERCIBEN SUS HABERES CON AUMENTO

Publicada: 04/11/2018 10:34 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Más de 40.000 jubilados, pensionados y retirados provinciales perciben los haberes jubilatorios, correspondientes a octubre, con aumentos que oscilan entre el 5 y el 10 por ciento.

Los valores de los incrementos son los mismos que han percibido los trabajadores activos, de acuerdo al escalafón al que pertenecen.

Dichos aumentos se liquidaron y efectivizaron 30 días antes del plazo con que cuenta la Caja de Jubilaciones para su pago ya que con el cronograma del mes pasado lo habían percibido los trabajadores en actividad.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, dijo que los incrementos son aplicados a los beneficios jubilatorios “por la vigencia del 82 por ciento móvil que reconoce nuestro sistema, mecanismo de movilidad que garantiza que los haberes previsionales perciban exactamente los mismos incrementos que los cargos y escalafones con los cuales se les liquidaron los beneficios”.

En ese sentido, el funcionario provincial manifestó que “una vez más el gobernador Gustavo Bordet nos instruyó para que los beneficiarios percibieran 30 días antes los aumentos correspondientes a cada escalafón ya que indudablemente las condiciones generales que atraviesa nuestra sociedad nos demanda el mayor esfuerzo para que los recursos destinados a los jubilados y pensionados lleguen inclusive antes de lo que dispone la Ley como plazo para su pago”.

Y sostuvo: “Estos aumentos y estos tiempos de pago no sólo son la consecuencia del 82 por ciento móvil, también es el resultado de una provincia que en menos de tres años ha recuperado su estabilidad fiscal, con un ordenamiento de sus cuentas, reconocimiento del déficit previsional por parte del gobierno nacional y la optimización de los recursos en el marco de una gestión austera y transparente”. (dgip)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SE ACORDÓ EN PARITARIA EL INSTRUCTIVO PARA PASE A PLANTA Y ESTABILIDAD LABORAL

21/10/2021
Provinciales

EN DIPUTADOS, CAME PRESENTÓ PROPUESTAS PARA ALIVIAR LA SITUACIÓN DE LAS PYMES

21/04/2026
Provinciales

EN ENTRE RÍOS BAJARON LOS IMPUESTOS PARA QUE EL SECTOR PRIVADO DESARROLLE SU POTENCIAL

05/12/2025

ATE ENTRE RÍOS LLAMA A VOTAR POR SERGIO MASSA: “NO PODEMOS SER NEUTRALES”

14/11/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos