Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

BLANZACO SE REUNIÓ CON LOS PROFESIONALES DE OTORRINOLARINGOLOGÍA DEL SAN ROQUE QUIENES ACORDARON REVOCAR SUS RENUNCIAS

Publicada: 30/10/2026 10:01 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, mantuvo este viernes una reunión en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná con tres de los cuatro profesionales que integran el servicio de Otorrinolaringología, entre ellos su jefe, Carlos Albornoz.

Durante el encuentro, escuchó sus planteos en el marco de la presentación de renuncias a los cargos y se acordó la continuidad del equipo. Asimismo, se aclaró que las prestaciones nunca fueron interrumpidas.

“Entendemos la importancia de este servicio para el hospital y para la comunidad. Por eso, con mucha seriedad y con la sensibilidad requerida, vinimos a escuchar a los profesionales, conocer sus inquietudes y avanzamos en consensuar la continuidad del equipo, lo que nos permitirá garantizar la atención”, expresó Blanzaco.

En este sentido, el ministro remarcó que el diálogo nunca estuvo interrumpido y que se mantuvieron instancias de intercambio tanto desde el Ministerio de Salud como desde la conducción del hospital, integrada por el director y dos secretarios técnicos.

“Siempre hubo canales de diálogo abiertos. Nuestra voluntad estuvo en encontrar puntos de acuerdo, escuchar a los equipos y trabajar en soluciones que permitan robustecer los servicios de salud. Ese es el camino que estamos sosteniendo, sin perder nunca de vista que lo más importante es poder brindar el servicio a los entrerrianos”, agregó.

“Cada uno de los profesionales que integra nuestro sistema público de salud es valioso y cumple un rol fundamental. En este caso, hablamos de un equipo que trabaja en una especialidad de particular complejidad y criticidad del recurso, especialmente por tratarse de la atención de pacientes pediátricos. Reconocemos su formación, su compromiso y la tarea que realizan diariamente”.

Uno de los planteos realizados por los profesionales estuvo vinculado a la alta demanda que recibe el servicio. Al respecto, desde el Ministerio se trabajan en alternativas que permitan reorganizar y optimizar su capacidad operativa, contemplando la posibilidad de articular con otros efectores de la red sanitaria provincial para dar respuesta a las necesidades de atención y distribuir de manera más eficiente la demanda.

Por otra parte, respecto de la marcación y el registro de asistencia de los profesionales, desde el Ministerio se explicó que se trata de un proceso de ordenamiento y sinceramiento del sistema de trabajo, en el marco de la actualización de la Ley Provincial Nº 9892. En el hospital San Roque, este proceso se acompaña con la implementación del Sistema Integral de Gestión Administrativa (Sigap), una herramienta que permite modernizar los mecanismos de registro y gestión, promoviendo criterios comunes y transparentes para los efectores de salud.

“Estamos trabajando para ordenar y mejorar el funcionamiento del sistema de salud, con reglas claras y criterios que alcancen a todos. Esto no va en contra de ningún profesional; por el contrario, buscamos fortalecer las instituciones y generar mejores condiciones para brindar atención a la población”, sostuvo el ministro.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud se valoró la predisposición y capacidad de diálogo en la dinámica de dar continuidad a las prestaciones que, si bien no fueron interrumpidas, responden al derecho de la comunidad a la atención de su salud.
#SecretaríaComunicaciónYPrensa #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:BLANZACO SE REUNIÓ CON LOS PROFESIONALES DE OTORRINOLARINGOLOGÍA DEL SAN ROQUE QUIENES ACORDARON REVOCAR SUS RENUNCIAS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
SenadoER
ENERSA
GNC GRAN MARIA FEDERAL
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Provinciales

LA PROVINCIA COORDINA ACCIONES PREVENTIVAS CON MUNICIPIOS ANTE EL IMPACTO FLUVIAL DE EL NIÑO

01/07/2026

Por falta de combustible: El Municipio de Nogoyá paraliza la maquinaria pública

08/09/2018

LA MINISTRA DE MUJERES DE NACIÓN VENDRÁ A ENTRE RÍOS

07/02/2020

FERNANDO BURLANDO ASUMIRÁ LA DEFENSA DE URRIBARRI

25/03/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
imunify-bot-check
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos