Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Concejo Deliberante

SESIONÓ ESTE MIÉRCOLES EL CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERAL

Publicada: 22/07/2026 9:54 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Cumplió con la 11° sesión ordinaria del año, en la que se incluyeron tres temas.

La sesión estuvo presidida por Lucas Noya, y a ella asistieron 10 de los 11 ediles que integran el cuerpo.

Tras el izamiento de la bandera, el presidente del cuerpo pidió realizar un minuto de silencio por el fallecimiento del ex concejal radical, dirigente deportivo y Jefe de la Zonal de Vialidad, Néstor Valiente.

Tras la lectura del acta de la sesión anterior, y su aprobación, pidieron la palabra los ediles Guillermo Luna Androsiuk (UCR) y Oscar Javier Poos (PJ), quienes se refirieron al fallecimiento en la fecha de Néstor Valiente.

Posteriormente se comenzó con el desarrollo de Orden de Día:

1) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal referente al régimen de protección, preservación, conservación, salvaguarda, promoción y difusión del patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Federal. GIRADO AL CONCEJO REUNIDO EN COMISIÓN.

2) Despacho del Concejo en Comisión dictaminando sobre proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal modificando el artículo 2° de la Ordenanza N° 1292/26 referente al Fondo Fiduciario de Infraestructura Municipal. APROBADO POR MAYORÍA – 6 VOTOS DEL BLOQUE RADICAL VOTARON FAVORABLEMENTE, MIENTRAS 4 DEL PJ LO HICIERON EN CONTRA.

3) Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras dictaminando sobre la solicitud de subdivisión de inmueble presentada por el Sr. Molina, Julio Cesar. APROBADO POR UNANIMIDAD.

La sesión concluyó sin más temas.
#federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:SESIONÓ ESTE MIÉRCOLES EL CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERAL
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL CONCEJO JUVENIL EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

15/09/2021

EDILES DEL JUSTICIALISMO DE FEDERAL PRETENDEN SE CREE UN GIMNASIO MUNICIPAL

04/09/2024

PROYECTO UCR: DIERON APROBACIÓN A LA ORDENANZA QUE REGIRÁ LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ DEL NORTE ENTRERRIANO

13/11/2024

Solo cuatro puntos en el temario de la sesión quincenal de Concejo Deliberante de Federal

02/05/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos