Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
judicialesPoliciales

CONDENAN A UN HOMBRE A LA PENA DE TRES AÑOS Y CUATRO MESES DE PRISIÓN EFECTIVA POR HOMICIDIO SIMPLE, EN EXCESO DE LEGÍTIMA DEFENSA

Publicada: 22/06/2026 1:05 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Pablo Garrera Allende, impuso hoy la pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales, a Oscar Ramón Ramíres, quien el 4 de junio pasado fue declarado culpable y autor penalmente responsable del delito de Homicidio simple, en exceso de legítima defensa, por un jurado popular reunido en la ciudad de Federal. Fue en el marco del legajo “Ramíres, Oscar Ramón s/Homicidio simple”.

El magistrado también dispuso la continuidad de la prisión preventiva de Ramíres, que tras conocerse la sentencia fue trasladado de inmediato a la Unidad Penal Número 1 de Paraná, donde permanecerá hasta que la resolución quede firme.

En la audiencia de cesura, efectuada el 11 de junio pasado en los Tribunales de Concordia, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Eugenia Molina y el fiscal Martín Irurueta, solicitó una pena de tres años y seis meses de prisión, planteo al que adhirió el abogado Leonardo Millicovsky, quien ejerció la querella particular.

Por su parte la defensora pública María del Carmen Molares y el defensor oficial Eduardo Garay, que asistieron a Ramíres, pidieron una condena de un año y seis meses.

Se trató del juicio por jurados número 162 que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

22 de junio de 2026

#SIC-STJ #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:CONDENAN A UN HOMBRE A LA PENA DE TRES AÑOS Y CUATRO MESES DE PRISIÓN EFECTIVA POR HOMICIDIO SIMPLEEN EXCESO DE LEGÍTIMA DEFENSA
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

DPTO. FEDERAL: PERSONAL DE ABIGEATO LOGRÓ RECUPERAR VARIOS VACUNOS QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDOS EN COLONIA FEDERAL

27/09/2024

INVESTIGABAN EL ROBO A UNA GOMERÍA Y DIERON CON UN JOVEN SOBRE EL CUAL PESABA PEDIDO DE CAPTURA

02/11/2021

Jubilaciones: la Justicia declaró inconstitucional último aumento y ordenó recalcular haberes

05/06/2018

OPERATIVO CONJUNTO: POLICÍA Y BRIGADISTAS SORPRENDEN A ACAMPANTES CON ARMAS, CORTES CÁRNICOS Y PESCADOS

25/03/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos