Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Legislativas

INÉDITA UNIÓN DE BLOQUES OPOSITORES: PIDEN SESIÓN ESPECIAL PARA TRATAR EL AUMENTO DEL GAS

Publicada: 09/10/2018 10:08 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

“Una vez más, Mauricio Macri hace caer todo el peso del ajuste sobre la población”, dijeron en un texto firmado por el FPV-PJ, Frente Renovador, Frente de Izquierda, Justicialista, Federal Unidos por una Nueva Argentina, y más sectores.

El Bloque de Diputadas y Diputados Nacionales FPV-PJ, junto a distintos bloques de la oposición, presentaron hoy formalmente el pedido de sesión especial para derogar los aumentos de gas anunciados el viernes pasado.

Además exigirán que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Energía, Javier Iguacel, brinden explicaciones en el Congreso Nacional sobre la “escandalosa medida” que insta a que el pueblo argentino pague un extra para beneficiar a las empresas que se vieron perjudicadas producto de la devaluación.

“Cambiemos devaluó, la inflación pulverizó el salario, y encima el pueblo argentino tiene que compensar a sus amigos empresarios de las distribuidoras de gas”, explicaron los legisladores y legisladoras en un comunicado.

“Una vez más, Mauricio Macri hace caer todo el peso del ajuste sobre la población. Esta insólita, injusta e inconstitucional medida, genera un cargo extra que deben pagar los usuarios de gas, que se suma al último aumento de un 35%  y al recorte en los subsidios de la tarifa social”, señalaron.

“Por lo anteriormente detallado, pedimos una sesión especial para defender el bolsillo de los argentinos que no resisten más atropellos”, dijeron desde el bloque opositor.

El proyecto lleva la firma de Diputados/as de los bloques FPV-PJ, Frente Renovador, Frente de Izquierda, Justicialista, Federal Unidos por una Nueva Argentina, Peronismo para la Victoria, Unidad Justicialista y Bloque Protectora.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

ABORTO: INCERTIDUMBRE SOBRE OLALLA Y ABSTENCIÓN DE KUEIDER

28/12/2020
Legislativas

SE CONFORMARON LAS COMISIONES PERMANENTES PARA EL 147° PERÍODO LEGISLATIVO

04/03/2026

¿Quiénes son los 127 diputados que aprobaron la rebaja de las jubilaciones?

19/12/2017
Legislativas

“LEGISLAR EN LA ERA DIGITAL: HERRAMIENTAS Y DESAFÍOS”, ES LA NUEVA CAPACITACIÓN DE LA VICEGOBERNACIÓN

20/04/2026
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos