Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

IMPULSADO POR EL ALIVIO FISCAL, ENTRE RÍOS ALCANZÓ EN 2025 SU MAYOR RÉCORD DE PATENTAMIENTOS DESDE 2018

Publicada: 10/05/2026 10:00 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

A partir de esa evolución, Entre Ríos recuperó participación en el mercado nacional. Desde ATER remarcaron que la baja impositiva mejoró las condiciones de actividad y favoreció la inscripción de vehículos en Entre Ríos. La mayor radicación de unidades, además, fortalece la base tributaria del Impuesto Automotor hacia los próximos años.

Los datos se conocieron en el encuentro de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Convenciones Regionales 2026, realizado días atrás en Rosario, y en el que participó la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

El director ejecutivo de ATER, Jesús Korell, valoró la articulación con el sector privado y presentó los avances de la provincia en materia de alivio fiscal, simplificación tributaria y formalización del sector automotor. La evolución de los patentamientos fue uno de los datos incorporados al análisis sectorial.

Durante la actividad, se destacó que Entre Ríos superó en 2025 los 14.000 patentamientos de vehículos cero kilómetro, alcanzando su mayor registro desde 2018. Ese desempeño se dio en un contexto de medidas orientadas a reducir costos de inscripción y favorecer la radicación de vehículos en la provincia, entre ellas la reducción del Impuesto de Sellos. A partir de esa evolución, Entre Ríos recuperó participación en el mercado nacional.

Medidas que favorecen al sector

Se destacó que uno de los principales cambios fue la reducción del Impuesto de Sellos para vehículos cero kilómetro, que pasó del 2,25 al 1,25 por ciento para concesionarios inscriptos en el Registro de Concesionarios Oficiales. También se redujo al 0,50 por ciento la alícuota para vehículos pesados, ómnibus y maquinaria agrícola.

“El camino no es aumentar impuestos. Es recaudar mejor, ampliar la base tributaria, facilitar el cumplimiento y controlar la informalidad”, sostuvo Korell. El funcionario señaló que el objetivo de la provincia es construir un sistema tributario más simple, justo y eficiente. En esa línea, remarcó la importancia de aliviar la carga donde sea posible, promover el cumplimiento voluntario y fortalecer los controles sobre las situaciones de informalidad.

Korell integró el panel “Escenario 2026: el impacto en el ambiente de negocios”, junto al presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Sebastián Beato; el presidente de la Regional Entre Ríos de la Asociación, Facundo Valvo; el presidente de la Regional Santa Fe de la Asociación, Jorge Pesado Castro;el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el subsecretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Florencio Galíndez; y el politólogo y economista Gustavo Marangoni.
#SecretariaComunicacionYPrensa #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:ENTRE RÍOS ALCANZÓ EN 2025 SU MAYOR RÉCORD DE PATENTAMIENTOS DESDE 2018IMPULSADO POR EL ALIVIO FISCAL
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

AVANZA LA LEY PARA CREAR UNA RED CENTROS DE ATENCIÓN PARA MUJERES EN SITUACIONES DE VIOLENCIAS

21/03/2022

UPCN ADVIERTE QUE COCINERAS PODRÍAN PERDER ADICIONAL POR TRASLADO

09/05/2022

Landó: “Hubo una negociación de buena fe que no fue valorada por los dirigentes gremiales”

27/03/2018

LA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DE DELITOS RURALES SE PREPARA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE GUÍAS GANADERAS (DOCUMENTO ÚNICO DE TRÁNSITO – D.U.T.)

23/10/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos