Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

SILVIO FARACH: “EL ALTO ENDEUDAMIENTO SOCIAL TERMINA REPERCUTIENDO EN EL ENDEUDAMIENTO COMERCIAL”

Publicada: 16/03/2026 5:57 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El presidente de la FEDER aseguró que existe un deterioro constante en la economía Pyme, y un endeudamiento de los consumidores “que hoy está produciendo una ruptura en la cadena de pagos, que es complejísimo y peligroso”. LEA, VEA Y ESCUCHE.

El presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), Silvio Farach, se refirió al último encuentro que dirigentes de las pymes entrerrianas mantuvieron con legisladores provinciales, y otros funcionarios de la Administración Frigerio, para abordar la crítica situación del sector, enfocándose en el elevado costo energético y la presión impositiva, entre otros puntos; buscando se alivien desde el estado las cargas tributarias y fomentar la producción regional; declarando la emergencia Pyme en la provincia de Entre Ríos.

“Esta no es una provincia tan grande como para que no nos podamos sentar a discutir por región, por zona, y situación, determinados problemas”, y agregó #SilvioFarach, “nosotros en el afán de contribuir nos ofrecemos para gestionar juntos y solucionar algunos inconvenientes; porque notamos el deterioro constante, que se agrava en los últimos días por el alto grado de endeudamiento social, que indefectiblemente termina repercutiendo en el endeudamiento comercial”.

El dirigente gremial provincial dijo al programa #RadioSabado, de #radiointegracion905, que se atraviesa por “una economía que atenta fundamentalmente contra los sectores más vulnerables, que son de rápido ascenso cuando están en buena situación, pero que son muy frágiles ante la primera brisa que se produce en la economía, deteriorándose rápidamente”.

Explicó que en el último tiempo los hogares “primero gastaron sus ahorros, luego pagaron el mínimo de las tarjetas, para posteriormente comenzar a comprar en cuotas, y hoy tienen un endeudamiento que los ha llevado a tomar créditos donde pudieron”.

“El 2025 fue el año de los créditos, donde la mayoría tomo deuda para pagar deuda, lo que hoy está produciendo una ruptura en la cadena de pagos, que es complejísimo y peligroso”, remarcó Farach.

En otro tramo de la nota radial lamentó que se diga que desde las instituciones gremiales comerciales se defiende a empresarios. “Nosotros defendemos empleo, a aquel que esta todos los días poniendo la cara en los comercios, que son con los que habitualmente convivimos”, y continuó “estamos defendiendo a un sector que dinamiza la economía, que le da vida a los pueblos; estamos hablando no del gran empresario, porque una cosa son las grandes corporaciones y otra ese universo interminable de actores económicos, que somos más del 90 % en el país”.
#federalaldia #radiointegración905

Etiquetas:SILVIO FARACH: “EL ALTO ENDEUDAMIENTO SOCIAL TERMINA REPERCUTIENDO EN EL ENDEUDAMIENTO COMERCIAL”
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

JUSTICIA Y POLÍTICA: UN EX DIPUTADO PAGÓ 300.000 PESOS Y CONSIGUIÓ UN SOBRESEIMIENTO

15/10/2022

TURISMO: SE POSTERGÓ LA EXCURSIÓN “DESCUBRÍ EL MONTIEL”

20/06/2019

LA MINISTRA MARISA PAIRA RECIBIÓ A LA SENADORA POR EL DEPARTAMENTO FEDERAL

26/01/2023

DPTO. FEDERAL: POR UN PAR DE HORAS ESTE MARTES NO HABRÁ ENERGÍA ELÉCTRICA EN UNA PARTE DE LA ZONA RURAL

14/03/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos